Institución llevará a cabo “II encuentro de tutores y tutoras 2013”

Actividad es organizada por el Centro de Capacitación en Educación a Distancia (CECED) y la Vicerrectoría Académica

 

Este sábado 28 de setiembre a partir de las 8:30 a.m. la Universidad Estatal a Distancia (UNED) llevará a cabo "II encuentro de tutores y tutoras 2013: Compartiendo experiencias para transformar el quehacer docente". Dicha actividad es organizada por el Centro de Capacitación en Educación a Distancia (CECED) y la Vicerrectoría Académica.

 

El propósito de dicho encuentro es ofrecer un espacio para que los tutores y tutoras de la institución puedan compartir conocimientos y experiencias respecto de su labor en la universidad, asimismo, se pretende analizar el sistema de educación a distancia a fin de optimizar los recursos de esta casa de estudios.

 

Según el CECED, se espera contar con la participación de cien tutores y tutoras, quienes podrán participar en el foro "Alcances y limitaciones para ofrecer una práctica educativa de calidad acorde con los principios de la educación a distancia" y en los talleres Evaluación alternativa: Prueba escrita, más allá de la simple calificación; ¿Para qué sirve la virtualidad en la educación a distancia?; Actualización e innovación de recursos didácticos y Gestión de una cátedra universitaria a distancia.

 

La actividad iniciará con una charla a cargo de Luis Guillermo Malavasi, rector de la UNED, quien expondrá acerca de las nueve iniciativas del proyecto del Acuerdo de Mejoramiento Institucional (AMI), para que los tutores y tutoras puedan estar al tanto de dicha iniciativa y así aclarar sus dudas al respecto.

 

Posteriormente, se llevará a cabo un panel abierto, la cual será moderada por Katya Calderón, vicerrectora Académica y Ana Cristina Umaña Mata, coordinadora del Programa de Apoyo Curricular y Evaluación de los Aprendizajes (PACE). En este espacio se expondrán las conclusiones de los diferentes talleres que realizarán durante el día.

 

Por último, se llevarán a cabo cuatro mesas de trabajo, con el fin de que los tutores y tutoras puedan ofrecer propuestas de mejora para las limitaciones expuestas en el panel anterior. Para más información, comunicarse a los teléfonos: 2234-3236 ext:3549 ext:3550 o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}