Hoy inicia el IV Encuentro de Enseñanza de la Matemática, UNED 2013

Encuentro anterior se realizó en las instalaciones del InBio.Este viernes 30 y sábado 31 de agosto en el Hotel Crown Plaza Corobicí, la Universidad Estatal a Distancia llevará a cabo el IV Encuentro de Enseñanza de la Matemática, UNED 2013. Dicha actividad es organizada por el Programa de Enseñanza de la Matemática de la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales (ECEN).

 

Entre los objetivos de este IV encuentro se propone: Reflexionar sobre la mediación pedagógica en Matemática que se realiza en las aulas, para la atención de la diversidad de situaciones y estudiantes; Propiciar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la mediación pedagógica en Matemática; Reflexionar sobre estrategias metodológicas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática.

 

De igual manera, la actividad se enfocará en reflexionar acerca de cómo incorporar la investigación en educación de la Matemática, en la mediación pedagógica que realizan los docentes de esta disciplina; además de compartir experiencias de mediación pedagógica para el aprendizaje de la Matemática en la educación a distancia.

 

El encuentro va dirigido a docentes de matemática, investigadores en la educación de la Matemática y estudiantes universitarios de enseñanza de la Matemática. Entre las áreas temáticas que se abordarán se encuentran: La mediación pedagógica en la diversidad; Tecnologías y mediación pedagógica; Investigación e innovación en la mediación pedagógica; Didácticas específicas de la Matemática y La Mediación Pedagógica para el aprendizaje de la Matemática en Educación a Distancia.

 

El IV Encuentro contará con la participación de expertos nacionales e internacionales, profesionales en el campo de la Mediación Pedagógica en Matemática, la Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática y la investigación en Educación Matemática, quienes compartirán los resultados de sus diferentes investigaciones y trabajos.

 

Dicha actividad contará con distintas actividades como conferencias magistrales, mesas redondas, ponencias y talleres. Además, habrá un bloque de talleres y ponencias cuya temática estará estrechamente vinculada a los nuevos programas de Estudio en Matemática.

 

Para más información comunicarse a los teléfonos: 2202-1912 / 2202-1843 o escribir al correo encuentromatemáEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}