Premio a la Excelencia Académica será para estudiante del CeU de Desamparados

EnVerónica, acompañada por el rector de la UNED. cualquiera de las carreras que elija en la Universidad Estatal a Distancia (UNED), la estudiante Verónica Castro Calvo estampa su sello personal. Desde el Centro Universitario (CeU) de Desamparados teje con éxito un desempeño académico ejemplar en la Enseñanza del Inglés para I y II Ciclo, que la llevará a recibir en República Dominicana el Premio a la Excelencia Académica Rubén Darío.


Su expediente académico da cuenta de su esfuerzo. Su primera carrera fue la Licenciatura en Prescolar de la Escuela de Ciencias de la Educación (ECE), pero al graduarse con honores, tomó la decisión de dar un salto a la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades (ESCH), en la Enseñanza del Inglés, donde lleva un promedio de 9.8.


Esta carta de presentación la convierte en la candidata idónea para recibir el premio, en su VIII Edición. Dicho galardón es entregado cada año por el Consejo Superior de Vida Estudiantil (CONREVE), adscrito al Consejo Superior Centroamericano (CSUCA), para reconocer a los mejores estudiantes de las 19 universidades públicas que lo conforman.


Acompañada de su madre María Nelsie Calvo, Verónica llegó a la Rectoría para recibir un homenaje especial por su designación. "Estamos orgullosos de que usted nos represente en República Dominicana, esperamos que usted también se sienta orgullosa de pertenecer a esta universidad", le dijo el rector Luis Guillermo Carpio Malavasi.


En la Rectoría la esperaban también la vicerrectora académica Katya Calderón; el director de la ECSH, Humberto Aguilar Arroyo; la directora de Asuntos Estudiantiles, Adelita Sibaja Salguero –quien la acompañará en su viaje-; y la encargada del Programa de Enseñanza del Inglés, Yinnia Mora Ordóñez.


Asimismo, estaban presentes el administrador del CeU de Desamparados, Raudin Batista León; la jefa de la Oficina de Registro, Susana Saborío Álvarez; y representantes de la Federación de Estudiantiles (FEUNED).


"He llegado hasta aquí con mucho esfuerzo, muchísimo esfuerzo. Para estudiar y mantener este nivel, se deben sacrificar algunas actividades, pero la recompensa es grande", dijo Castro Calvo, de 27 años de edad y vecina de San Miguel de Desamparados.


Castro Calvo recibirá su premio en la XXX Sesión Ordinaria del CONREVE, que se realizará del 28 al 30 de agosto en República Dominicana.


"Para una mamá este debe ser uno de los momentos más importantes. Por mérito, Verónica también forma parte del proceso de Movilidad Estudiantil y estará durante 15 semanas en Florida. Esta es la formación integral que queremos facilitar al estudiante, para mejorar su currículo y mejorar también sus oportunidades laborales", aseguró la vicerrectora académica.


El administrador del CeU de Desamparados manifestó también su satisfacción, pues es la primera vez que una estudiante del centro recibe el galardón. De igual manera, la encargada del Programa de Enseñanza del Inglés para I y II Ciclo destacó el desempeño académico de Verónica y la importancia que representa para el Programa recibir tan buenas noticias.


"Es para nosotros un orgullo y para mí, especialmente como su profesora, es un honor saber que será condecorada por su excelencia académica. Esta designación llega al Programa en un momento oportuno, justo cuando estamos trabajando fuerte en el proceso de acreditación", aseveró Mora Ordóñez.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}