Primer pasante de la UNED bajo Movilidad Estudiantil viaja a Argentina

Alberto y el rector de la UNED se reunieron previo al viaje a Argentina.Alberto Brenes Rodríguez se convirtió en el primer pasante de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) bajo el Programa de Movilidad Estudiantil. Él es estudiante del Centro Universitario de Cartago y viajó el pasado sábado a Argentina para reforzar sus conocimientos en el Programa Internacional de Prácticas de Producción de Leche, en la Escuela Superior Integral de Lechería y Milk Connection, Argentina.


Brenes Rodríguez cursa actualmente el Bachillerato en Ingeniería Agronómica. Su pasantía por Argentina fue propuesta por la Vicerrectoría de Investigación, pues se encuentra vinculado con un proyecto inscrito en esa dependencia. La solicitud se realizó dentro del Programa de Movilidad Estudiantil del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), que destina ¢50 millones a cada universidad para tal fin.


El viernes anterior, Alberto visitó la Rectoría para una breve despedida por parte del rector, Luis Guillermo Carpio Malavasi. Consigo llevó una bandera costarricense que fue firmada por autoridades universitarias para dejarla en Argentina como una señal de amistad entre ambas casas de estudio.


"Es usted el primer estudiante de la UNED que viaja fuera del país para una pasantía y esperamos que su ejemplo sea replicado por más estudiantes, con el fin de que puedan participar de esa experiencia y reforzar sus conocimientos", fueron las palabras del rector para Alberto.

 

Con el curso en ese país del sur, el estudiante espera reforzar su formación profesional en la UNED. "La capacitación que se brindará durante esta pasantía incluye técnicas de producción muy innovadoras, así como nuevas tecnologías utilizadas y desarrolladas gracias a la investigación de universidades especializadas en La República Argentina, como lo son la universidad ESIL, especializada en agroindustria lechera", dijo.

 

A su vez, en la nota de postulación, la vicerrectora de Investigación, Lizette Brenes Bonilla, destaca que "esta actividad reviste gran importancia y pertinencia para la complementación de los conocimientos técnicos y profesionales del estudiante".

 

El Programa de Movilidad Estudiantil de la UNED es coordinado por Cecilia Barrantes, directora de Internacionalización y Cooperación, y por Joaquín Jiménez Rodríguez, de la Oficina de Orientación y Desarrollo Estudiantil de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES).

 

Bajo este programa, todas las unidades académicas pueden hacer postulaciones de estudiantes para experiencias académicas en instituciones de educación superior extranjeras, con el objetivo de enriquecer la formación y capacitación de nuestra población estudiantil, acotó Jiménez Rodríguez.

 

Próximas pasantías


Para agosto y octubre se espera que un grupo estudiantes de los Centros Universitarios de Liberia y Siquirres, que integran el Programa de Voluntariado de la Oficina de Desarrollo Estudiantil, participen en una pasantía en la Estación Biológica Itasco de la Universidad de Minessota y en el décimo Congreso Mundial de Tierras Silvestres en la Universidad de Salamanca.

 

Asimismo, la carrera de Enseñanza de las Matemáticas también postuló a tres estudiantes para el VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática, que se realizará en octubre en Montevideo, Uruguay.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}