Auditoría Interna de la UNED estrena sitio web

"El objetivo es contribuir con el fortalecimiento de la transparencia institucional, relacionadas con informes de control interno", Karino Lizano Arias, auditor interno.

 

Con esta acción, se pretende favorecer el posicionamiento de la UNED en el ranking del índice de gestión de instituciones públicas.La Auditoría Interna de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) ya cuenta con un sitio web, para dar a conocer a la comunidad universitaria, a la comunidad nacional y otros usuarios externos, los servicios de fiscalización que lleva a cabo dicha dependencia, con el objetivo de contribuir con el fortalecimiento de la transparencia institucional.

 

De igual manera, la Auditoría Interna pretende favorecer el posicionamiento de la UNED en el ranking del índice de gestión de instituciones públicas, la cual elabora y publica anualmente la Contraloría General de la República, herramienta que es calificada como un ítem importante dentro de las gestiones que realizan las instituciones públicas.

 

"El objetivo de poner a disposición este sitio web es dar a conocer a la comunidad universitaria y a la comunidad nacional los servicios de fiscalización que realiza la universidad, esto con el fin de mejorar sus operaciones y así contribuir con el logro de sus objetivos, fortaleciendo la gestión institucional", expresó Karino Lizano Arias, auditor interno.

 

"El trabajo fue un esfuerzo conjunto entre varias dependencias, en ese sentido quiero manifestar mi agradecimiento a los compañeros de la Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones (DTIC), en especial a Eduardo Cordero Cantillo y las compañeras Paola Arias Ching y Yorleny Fonseca. También quiero extender el agradecimiento al coordinador del proyecto por parte de la Auditoría Interna Edwin Vargas", finalizó Lizano Arias.

 

Dentro del sitio web, la Auditoría Interna tiene tres íconos, los cuales brindan información específica acerca de: ¿Qué es la Auditoría Interna?, Reseña histórica y Estructura orgánica y funcional. Asimismo, en la parte izquierda de la página se encuentran ocho enlaces, los cuales le brindan al usuario una navegación amigable, entre ellas están: Inicio, Marco orientador, Disposiciones generales, Servicios de fiscalización, normativa, enlaces de interés, Mapa auditoría y Contáctenos.

 

En ese sentido, dicha dependencia tiene como misión: Ser una unidad fiscalizadora que ejerce una actividad independiente, objetiva, asesora y profesional, que contribuye al logro de los objetivos institucionales y a salvaguardar el patrimonio de la UNED; a través de la evaluación sistemática de los procesos universitarios, con el objetivo de agregar valor y potenciar, de acuerdo a sus competencia, la gestión que realiza la administración activa, en apego al marco legal, técnico y sanas prácticas.

 

De igual manera, los valores que promueve la Auditoría Interna son las siguientes: responsabilidad, objetividad, confidencialidad, respeto, independencia, integridad, compromiso, excelencia, prudencia, honestidad, solidaridad y tolerancia.

 

Si desea explorar el sitio, puede ingresar al siguiente link: http://www.uned.ac.cr/index.php/auditoria/inicio, para más información, puede comunicarse a los teléfonos: 2527-2276.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}