Estudiantes de Talamanca y académicos de la UNED realizaron convivio

Estudiantes solicitaron más visitas de académicos.Varios académicos de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) viajaron hasta el Centro Univesitario de Talamanca para brindar talleres y compartir experiencias con los estudiantes de dicho centro, con el fin de conocer más de cerca la realidad de dicha población.

 

El encuentro fue dirigido por las estudiantes Melissa Frutos Umaña y Deilyn Solano Bonilla, quienes dieron la bienvenida a los presentes y agradecieron la disposición de los académicos para viajar hasta Talamanca. Asimismo, aprovecharon el espacio para solicitarles que esas visitas sean más frecuentes pues aseguraron que esas acciones sumamente provechosas para motivar al estudiante y compenetrarse más con la universidad.

 

El convivio surgió gracias a la iniciativa de la Comisión de Capacitación, Desarrollo y Formación de Líderes de la Federación de Estudiantes de la UNED (FEUNED), quienes invitaron a Randall Trejos, encargado de la carrera de Teología, Juan Diego Mora, estudiante que realiza trabajos finales de graduación de Teología, Rose Mary Mayorga, encargada de la cátedra de Gramática y Literatura, y Leonel Vindas, colaborador de la dicha cátedra. De igual manera fueron invitados Keylor Campos encargado de Trabajos Finales de Graduación de Turismos Sostenible y Georgina Marín de la cátedra de Psicología Educativa, todos funcionarios de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades (ECSH).

 

Por su parte, los funcionarios de la universidad impartieron diversos talleres como parte del convivio, entre los temas que se abordaron fueron: Desarrollo humano y autoestima, clave de éxito en la vida; Redacción; Diálogo interreligioso; Aplicación de Normas APA. La actividad concluyó con un tema de recreación y turismo en el que participaron todos los asistentes.

 

Al encuentro llegaron 20 estudiantes, quienes se trasladaron desde diferentes zonas de la región, haciendo recorridos de hasta cuatro horas.

 

Marbelly Vargas, administradora del Centro Universitario de Talamanca brindó apoyo absoluto a la iniciativa; además, recalcó que desde hace muchos años no contaban con la presencia de un grupo de encargados de programa, de cátedra y profesores a esa localidad e instó a los profesionales y estudiantes a que aprovecharan la oportunidad de compartir experiencias.

 

Según Georgina Marín, de la cátedra de Psicología Educativa, algunos estudiantes expresaron el deseo de conocer más acerca de las carreras que están estudiando y recibir capacitación en temas como el uso de audiovisuales, elaboración de investigaciones, fuentes electrónicas, uso de plataformas virtuales, elaboración de trabajos finales de graduación y conocimiento de los derechos de los jóvenes estudiantes indígenas entre otros.

 

"La convivencia fue agradable y cálida con el estudiantado, la experiencia fue sumamente enriquecedora al compartir la belleza natural de la zona, sus ríos, sus paisajes, el modo de vivir y hasta de rezar pues los pobladores nos permitieron sentir en la propia piel la esencia de la vida y la importancia que tiene la armonía que debe reinar entre el ser humano y su entorno. Regresamos a nuestros hogares con una visión diferente de la vida, con la satisfacción de haber brindado una respuesta a nuestros estudiantes, sintiéndonos más humanos", expresó Marín.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}