UNED intercambia experiencias en la enseñanza de la música con universidad china

Con el fin de compartir experiencias en el campo de la enseñanza de la música, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Universidad Normal de Tianjin, China, sostuvieron un primer acercamiento que se espera culmine en futuros proyectos en conjunto.


El maestro Francisco Piedra Vargas, encargado de la carrera de Música con Concentración en Estudios Instrumentales de la UNED, viajó a China para sostener reuniones con su contraparte y estudiar posibles iniciativas que potencien el aprendizaje en los estudiantes de ambos países.


Durante su estadía en tierras asiáticas, Piedra Vargas también se reunió con funcionarios del Ministerio de Educación de China, del Gobierno Municipal de Tianjin y de la Escuela de Música de Tianjin.


"Fue una visita muy provechosa, hemos dado los primeros pasos para concretar un convenio de cooperación con la Universidad de Tianjin y también con la Open University of China", agregó.


Como parte de las actividades, el maestro ofreció un recital en el nuevo campus de la Universidad de Tianjin, que incluyó la sonata en F mayor de Mozart, obras del estadounidense Scott Joplin, del costarricense Julio Fonseca y una composición propia.


La carrera de Música con Concentración en Estudios Instrumentales pertenece a la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades (ESCH) de la UNED. El programa recibe únicamente a los alumnos matriculados en el Instituto Nacional de Música y se imparte solo en el Centro Universitario de San José y en la sede del Instituto.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}