UNED estrenará el Learning Mobile en Blackboard el próximo cuatrimestre

Desde sus teléfonos inteligentes, los estudiantes de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) podrán ingresar a la plataforma de Blackboard para cumplir con las actividades programadas en sus cursos en línea, gracias a la implementación del sistema Mobile Learning a partir del segundo cuatrimestre de este año.


Con esta propuesta innovadora, los usuarios podrán ver sus cursos adaptados para pantallas pequeñas, si antes han descargado el "App" de Blackboard desde sus Smart Phone (teléfonos inteligentes) o sus tabletas, informó Yeudrin Durán Gutiérrez, coordinadora del Programa de Aprendizaje en Línea (PAL).


De previo, el PAL realizó un intenso proceso de investigación junto con el Programa de Tecnología Educativa y la Dirección de Tecnología, Información y Telecomunicaciones (DTIC). Para ello, se realizó un plan piloto con 250 cursos y fueron recabadas todas las observaciones necesarias para su aplicación.


El Mobile Learning es conocido como la posibilidad de brindar al estudiante ambientes de aprendizaje sin importar el lugar donde se encuentre, tomando ventaja de las facilidades del Internet en portabilidad y conectividad.


Así, el estudiante podrá leer desde la pantalla del celular, los anuncios del curso, revisar sus correos, observar sus materiales y, según las características del aparato, subir o descargar cualquier otro tipo de recursos de la plataforma.


"Oficialmente, el Mobile Learning estará disponible a partir del segundo cuatrimestre. En este momento, se trabaja en los procesos para integrar la plataforma Moodle", aseguró Durán Gutiérrez.


Para conocer más acerca de esta herramienta o solventar eventuales dudas en su aplicación, puede comunicarse con el PAL al teléfono 2234-3236, ext. 3545 o 3546. Asimismo, puede escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}