Error in function loadImage: The image could not be loaded.

Error in function redimToSize: The original image has not been loaded.

Error in function saveImage: There is no processed image to save.

OportUnidad: un proyecto para la UNED

Consulte los beneficios de Oportunidad.El término Open Educational Resources (OER-Recursos Educativos Abiertos REA) se relaciona con la provisión de recursos educativos de licencia abierta, posibilitada por las tecnologías de la información y la comunicación, para la consulta, uso y adaptación por parte de una comunidad de usuarios sin fines comerciales. El proyecto OportUnidad, en el que la UNED está inscrita, pone a disposición iniciativas que usted puede aprovechar.


Actualmente, los REA ya no solo consideran los recursos compartidos explícitamente en la web con el fin de contribuir a la democratización del conocimiento, se integran en un movimiento que en la actualidad cuenta con el apoyo de instituciones, gobiernos e individuos en todo el mundo.


Este creciente interés guarda relación con el conjunto de beneficios que ofrecen los REA y su uso, dentro de los cuales podemos destacar: el aprendizaje informal bajo demanda, la capacitación profesional abierta y continua, el acceso a nuevas prácticas pedagógicas, el estímulo del aprendizaje a lo largo de la vida, el aumento de visibilidad de aquellas instituciones participantes de este movimiento y la apropiación de REA en los contextos educativos formales y no formales.


Una de las iniciativas que contribuye con el movimiento y el logro de los beneficios anteriores, es el Proyecto OportUnidad, co-financiado por la Comisión Europea y del cual forman parte ocho universidades latinoamericanas y cuatro europeas. Uno de los objetivos de este proyecto es el de acercar la realidad del uso de los REA a las prácticas educativas de las universidades de América Latina.


Precisamente, la UNED es una de las universidades participantes en el proyecto. Por ello, conozca más acerca del mismo, de las posibilidades de participación y de los diferentes recursos que se han ido creando y que están disponibles para cualquier persona que desee consultarlos.

Para más información, ingrese a www.oportunidadproject.eu/es/ o escriba a los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}