Está abierta convocatoria a la XXI Edición del Premio Aportes al Mejoramiento de la Calidad de Vida

El premio se otorgará en las categorías: persona física, persona jurídica privada, organismo público y organización de la sociedad civil.


El ganador de cada categoría recibirá la estatuilla “Naturaleza herida”, del escultor Franklin ZúñigaComo es tradición desde 1993, este año, la Defensoría de los Habitantes y las cuatro universidades públicas que conforman el CONARE (Universidad de Costa Rica, Universidad Nacional, Tecnológico de Costa Rica y la Universidad Estatal a Distancia) premiarán a aquellas iniciativas que hayan aportado al mejoramiento de las condiciones de la sociedad en su conjunto.

 

Las postulaciones que se presenten deben orientar sus acciones a contribuir en la construcción de una sociedad donde se respeten los principios de justicia social, igualdad de oportunidades, armonía con la naturaleza y sostenibilidad del desarrollo futuro.

La información y las fórmulas de presentación están disponibles en la Defensoría de los Habitantes sede central y regionales. De igual forma, las fórmulas de presentación de candidaturas podrán ser retiradas en las sedes regionales de la UNED de Quepos, Nicoya, Puntarenas, Guápiles, Puriscal, Jicaral, Upala, Turrialba, Santa Cruz y Monteverde. La fecha límite para la presentación de candidaturas vence el 28 junio del 2013 a las 4:00 pm.

Para César Sancho, funcionario de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y presidente del comité organizador, la intención del premio es "visibilizar y reconocer proyectos de instituciones y personas que desde su trabajo realizan un aporte a la calidad de vida de las personas y que por lo general están en el anonimato".

 

Luis Guillermo Carpio, rector de la UNED y presidente del CONARE manifestó: "Debemos ser voz de los que no la tienen. En la sociedad hay personas y organizaciones que son invisibles y realizan labores muy valiosas, nosotros debemos sacarlas del anonimato y colaborar para que sus propósitos tengan mayor impacto".

Agregó: "Este premio, al llegar a su edición número XXI, debe superar varios retos, algunos de ellos son seguir garantizando para que la divulgación sea la adecuada y buscar mayor participación de la sociedad".

 

Por su parte, Ofelia Taitelbaum, defensora de los habitantes, dijo: "Abrimos una nueva página para escribir la XXI edición de este premio. Con mucha ilusión esperamos la inscripción de proyectos que han estado brindando durante mucho tiempo dedicación, solidaridad y apoyo a los que, por diversas razones, se encuentran en desventaja social y vulnerabilidad en las diferentes manifestaciones de la vida".

De tal manera que, la comunidad nacional está invitada a proponer a aquellas personas u organizaciones que estén trabajando para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

 

La premiación se realizará en octubre en la Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica. El ganador de cada categoría recibirá la estatuilla "Naturaleza herida", del escultor Franklin Zúñiga.

Si está interesado en obtener más información puede comunicarse a los teléfonos 2248-2533 de la Defensoría de los Habitantes, al 2511-5450, de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Costa Rica o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con César Sancho, funcionario de la Universidad Estatal a Distancia.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}