OCW abre semana de conferencias de educación abierta

Universidades, instituciones y organizaciones que promueven el intercambio libre de recursos didácticos celebran esta semana el Open Education Week 2013, una actividad organizada por el Consorcio Mundial OpenCourseWare (OCW) para dar a conocer las ventajas de la educación abierta.

    

Ayer lunes fue inaugurado un evento que, en línea, permite de manera gratuita a estudiantes, docentes y público en general conocer los fundamentos de la educación abierta. Para ser parte de los foros y conferencias previstas, usted sólo debe escribir la dirección electrónica http://www.openeducationweek.org/events-webinars/ y guiarse por la parrilla de actividades que se le presentan por día y hora.

  

Los eventos en línea se extenderán hasta el próximo viernes, por lo que representa una buena oportunidad para que estudiantes y funcionarios de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) aprovechen de los recursos disponibles, comentó Diana Hernández Montoya, de la Vicerrectoría de Investigación.

  

Cabe destacar que la UNED forma parte del consorcio OCW. De hecho, en el año 2011 recibió un premio en el manejo de textos e imágenes por el curso Técnicas de Animación Turística, de Mildred Acuña, tutora de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades (ECSH).

  

Con esta semana, OCW pretende dar a conocer el movimiento de educación abierta y las oportunidades que genera en la enseñanza y en el aprendizaje en el mundo, teniendo presente la importancia de la eliminación de barreras para compartir recursos educativos.

  

En el sitio pueden conocerse varias experiencias con la modalidad de educación abierta y conferencias en inglés, español y mandarín.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}