Inició ciclo académico 2013

Durante la actividad se hizo la entrega de reconocimientos a funcionarios y una estudiante

 


Equipo de trabajo del CIDREB recibió reconocimiento.El pasado jueves 21 de febrero se realizó la apertura del ciclo académico, a cargo de la Vicerrectoría Académica, de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), actividad que se aprovechó para reconocer la labor destacable de varios funcionarios durante el 2012. El acto se llevó acabo en el Paraninfo Daniel Oduber Quirós.

    

Dichos reconocimientos tuvieron diversas menciones, entre ellos: Aporte a la calidad, Apoyo a la gestión académica, Apoyo y compromiso a la comunidad, Compromiso académico, Compromiso ambiental, Estudiante destacada, Generación de conocimiento, Investigación académica, Proyección académica, Servicio al estudiante y Vinculación académica.

  

El reconocimiento, Aporte a la calidad fue para la Escuela de Ciencias de la Administración (ECA), por haber obtenido la acreditación de siete carreras. De igual manera, para el Programa de Autoevaluación Académica (PAA), por las gestiones realizadas en función de dichas acreditaciones.

  

También se hizo mención de reconocimiento Apoyo a la gestión académica, al Centro de Capacitación en Educación a Distancia (CECED), por los talleres de Coaching, para el mejoramiento laboral en la UNED. A la Dirección de Extensión Universitaria, se le hizo entrega del reconocimiento Apoyo y compromiso a la comunidad, por su participación en el proyecto del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), Aula Móvil.

  

En cuanto la distinción del Compromiso académico, quienes obtuvieron ese reconocimiento fueron el Programa de Aprendizaje en Línea (PAL) y el Programa de Apoyo Curricular y Evaluación de los Aprendizajes (PACE), por las gestiones en la oferta de más de mil cursos con los componentes virtuales, y por promover acciones para el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje a través del asesoramiento en materia curricular.

  

Gineth Áviles Dinarte, estudiante  destacada.Por su parte, la estudiante del Doctorado en Educación, del Sistema de Estudios de Posgrado (SEP), Gineth Áviles Dinarte, obtuvo el reconocimiento Estudiante destacada por obtener el premio Mauro Fernández 2012, entregado por el Ministerio de Educación Pública (MEP). Asimismo se brindo un reconocimiento al Centro de Educación Ambiental (CEA), por su compromiso con el ambiente y sus acciones por la obtención de la Bandera Azul.

  

A la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales (ECEN), se le otorgó el reconocimiento Investigación académica, por los trabajos realizados en la implementación de fincas integrales a través de la incorporación del gandul.

  

El reconocimiento a la Generación de conocimiento fue para Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades (ECSH) y la Dirección de Producción de Materiales Didácticos, por la publicación Geografía Turística de Costa Rica.

  

Otro de los reconocimientos fue para el Centro Universitario de Cañas, Proyección académica, por el desarrollo de proyectos para la proyección comunal y Servicio al estudiante para el Centro de Información, Documentación y Recursos Bibliográfico (CIDREB), por su destacada gestión en la implementación de la Biblioteca Virtual.

  

Por último, el reconocimiento a la Vinculación académica se el otorgó a la Escuela de Ciencias de la Educación (ECE), por la investigación "Deshonestidad académica en estudiantes de una universidad de Costa Rica".

  

Durante la actividad la vicerrectora académica, Katya Calderón, habló acerca de los avances del Plan de Desarrollo Académico y del sistema tecnológico que se les brinda a los estudiantes.

  

Además, se refirió acerca de la importancia que tiene el congreso de la Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa y de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación (EDUTEC), el cual se realizará en noviembre de este año. Para ello, la vicerrectora invitó a presentar trabajos de investigación, con el fin de abordarlos en dicho congreso. Asimismo, aprovechó unos minutos para agradecer las muestras de cariño y afecto a todas las personas que estuvieron pendiente de su salud a finales del año pasado.

 

{jcomments on}