Nuevas metas impulsan a Arte Expansivo en Spiral

UNED Spiral es fruto del proyecto Arte Expansivo en Spiral.El 2013 trae para Arte Expansivo en Spiral un puñado de metas y buenas intenciones para continuar expandiendo su talento en la Universidad Estatal a Distancia (UNED). El éxito alcanzado el año pasado llena de motivación a los integrantes del grupo, quienes se han planteado vincular de manera más efectiva los procesos creativos con los programas académicos de los estudiantes.

    

Once estudiantes de distintas carreras componen este proyecto artístico estudiantil. A este le han dedicado más de 300 horas, entre ensayos artísticos, giras y acción social en comunidades del país. Precisamente, la dedicación puesta por cada uno de ellos es el motor que impulsará sus próximos proyectos.

  

"Realmente muchos de los logros han sido por el esfuerzo en conjunto de los estudiantes de la UNED y funcionarios que creyeron en nuestra manera de pensar y que apostaron a ojos cerrados en nuestro ideal. No necesitamos presupuestos para existir, lo que ocupamos es interés, voluntad y fe en nuestro trabajo", señalan los jóvenes artistas.

  

El proyecto de Arte Expansivo en Spiral es una iniciativa estudiantil que pretende crear e implementar formas de vinculación y articulación de la docencia, la investigación y la extensión en el planeamiento académico de la UNED, por medio de proyectos artísticos desconcentrados, como respuesta a las necesidades educativas de los estudiantes y la sociedad en general.

  

Para cumplir con sus objetivos se nutre de la cultura de cada comunidad, etnia, región y país, como una herramienta generadora de soluciones a los problemas de mercado, económicos, administrativos, ambientales, sociales, entre otros, por medio de técnicas artísticas.

  

Este año el grupo se ha propuesto consolidar la iniciativa en la UNED, centrando su atención en los centros universitarios para generar vínculos con estudiantes y funcionarios. Además, buscan vincular de manera más efectiva los procesos creativos y de enseñanzas de las técnicas artísticas con los programas académicos de los estudiantes que integran la iniciativa.

  

Estas y otras gestiones, como establecer relaciones más cercanas con el resto de universidades estatales, requieren además de tiempo, la colaboración de más personas en el proyecto. Es por esta razón que para este 2013 tratarán de aumentar el número de miembros estudiantiles y de funcionarios en el grupo y conservar su permanencia en el proceso.

  

Actualmente, Arte Expansivo en Spiral está integrado por Alejandro Méndez, Allan Valverde, Andrea Arias, Emmanuel Beatriz, Hanzel Rojas, Javier Amador, Jeniffer Gomez, Karla Navarro, Laura Gómez, y Sidey y Snedy Arias.

  

Si desea conocer más acerca de esta iniciativa, puede escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ingresar a la página web http://arteexpansivoenspiral.site11.com.

  

Sus logros...

  

La iniciativa fue creada por estudiantes universitarios y acogida en primera instancia por el Programa de Arte, de la Oficina de Promoción Estudiantil, de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES), en enero del 2011. A finales del 2012 fue acogido por la Vicerrectoría Académica. Cuenta además con el respaldo de la Vicerrectoría de Investigación.

  

Entre sus logros destacan su ponencia en el IV Congreso Universitario, su participación en el FIA 2012 y los proyectos Educación Pro-Boruca, Arte y Ambiente en Gandoca Manzanillo y la campaña de protección de recurso hídrico Boruca. Además la puesta en escena de Nacimiento de la comunidad en Spiral, Primer Mayo de Aves y Performance "Zone Expresion".

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}