UNED inicia periodo de matrícula

La matrícula en línea para estudiantes regulares comenzó el pasado 9 de enero

  

La Universidad Estatal a Distancia (UNED) iniciará el miércoles 16 de enero su periodo de matrícula presencial correspondiente al primer cuatrimestre del 2013, con una oferta académica de 39 carreras, 20 posgrados y más de 50 cursos libres acordes con las necesidades educativas de la población costarricense. La matrícula culminará el próximo domingo.

    

A pesar de que las inscripciones presenciales para estudiantes de primer ingreso comenzarán el próximo miércoles en todas las sedes de la UNED, desde el pasado 9 de enero fue habilitado el Sistema de Matrícula en Línea (Matriweb) para estudiantes regulares.

  

Hasta el momento, más de 6700 estudiantes han completado con éxito su proceso de matrícula en línea, de acuerdo con el Sistema de Estadísticas de Matrícula, de la Dirección de Tecnología, Información y Comunicaciones (DTIC) de la UNED.

  

Este cuatrimestre se encuentra en oferta materias de carreras como Administración de empresas, Mercadeo, Contaduría, Recursos Humanos, Dirección de Empresas y Banca y Finanzas. Asimismo, Ciencias Policiales, Investigación Criminal, Administración Policial y Prevención del Delito, Enseñanza del Francés, Educación Especial, Informática Educativa, Educación Preescolar, Informática, Ingeniería Agroindustrial, Enseñanza de las Matemáticas, entre otras.

  

Por su parte, el Sistema de Estudios de Posgrado (SEP) comienza en este enero nuevas cohortes en sus programas, entre ellos la Maestría en Derechos Humanos, la Maestría en Administración de Servicios de Salud Sostenible, la Maestría en Psicopedagogía y la Maestría en Administración Educativa, informó Alexandra Sanabria.

  

Otros programas se ofertan para este cuatrimestre, entre ellos la Maestría en Derecho Constitucional, la Maestría en Derecho Económico, la Maestría en Estudios de la Violencia Social y Familiar, la Maestría en Derecho del Trabajo y Seguridad Social, la Maestría en Propiedad Intelectual, la Maestría en Criminología, la Maestría en Valuación, la Maestría en Manejo de Recursos Naturales, la Maestría Educación a Distancia, la Maestría en Tecnología Educativa, la Maestría en Administración de Negocios, la Maestría en Administración de Medios de Comunicación, la Maestría en Gerencia y Negociaciones Internacionales, y los Doctorados en Ciencias de la Administración, en Derecho y en Educación.

  

La población costarricense también tendrá a disposición la oferta de cursos libres de la Dirección de Extensión Universitaria, en los que destacan los cursos de idiomas (francés, inglés, italiano y mandarín), el Técnico en Computación e Informática, Microsoft Word, Photoshop, Legislación Laboral en el Campo Educativo, Desarrollo de Inteligencias Múltiples, Técnica Quilting, Hidroponía y Creación de planes de intervención psicopedagógica.

  

La institución espera recibir este cuatrimestre a más de 20 mil estudiantes a nivel nacional. Desde su creación, la Benemérita Institución de la Educación y la Cultura se ha comprometido con la excelencia académica, el desarrollo de la cultura, la ciencia, el arte y los derechos humanos para la construcción de una sociedad justa y una cultura de paz.

  

Como apoyo al proceso de matrícula, la UNED ha publicado en su página web (www.uned.ac.cr) las Instrucciones para la Matrícula y Oferta de Asignaturas, el libro de Información General, la Información sobre las carreras y un estudio elaborado por el Centro de Investigación y Evaluación Institucional (CIEI) acerca del Perfil del estudiante de primer ingreso.

  

Asimismo, se encuentra disponible la información para solicitudes de becas con miras al segundo cuatrimestre de este año, bajo la coordinación de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES).

  

Para más información visite la página web o llame a los teléfonos: 2527-2781 / 2527-2297.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}