Microempresarias capacitadas por la UNED expondrán sus productos en Encuentro de Emprendimientos

Las mujeres exhibirán sus productos.Microempresarias costarricenses que recibieron capacitaciones en la Universidad Estatal a Distancia (UNED) exhibirán sus productos y compartirán experiencias en el Encuentro de Emprendimientos 2012, que se realizará este jueves 29 de noviembre, en el edificio central de Correos de Costa Rica.

    

A partir de las 8:30 a.m. y hasta 4:30 p.m., se realizará de forma simultánea la exhibición y venta de productos, con actividades artísticas y talleres relacionados con el emprendedurismo, eje central de las capacitaciones del Programa de Desarrollo Gerencial (PDG), de la Dirección de Extensión Universitaria de la UNED.

  

"El propósito es celebrar un cierre de un proceso de capacitación y asistencia técnica impartido a este grupo de emprendedoras por el PDG. Además, se nos permitirá identificar aquellas experiencias exitosas y susceptibles de sistematización y cuyas lecciones y aprendizajes puedan ser transferidos a otros emprendimientos para su mejor desempeño", comentó Lilly Cheng Lo, coordinadora del PDG.

  

Martha Herrera, encargada de divulgación de la actividad, comentó que una de las características especiales de este encuentro radica en que Correos de Costa Rica fue designada como la mejor empresa del año en la categoría de Innovación, por parte de la Cámara de Comercio de Costa Rica. Dicha categoría reconoce la exitosa implementación de prácticas comerciales innovadoras o el desarrollo de un producto o servicio innovador.

  

Agregó que en el lobby del edificio central de Correos serán colocados 15 stands con productos como ropa juvenil, artesanías en naturaleza inerte, diseños en aluminio y plata (bisutería), artesanías en madera, joyas en plata y pedrería, productos macrobióticos ASOVIDA, ropa interior, pantuflas y manteles, tejidos, quilting, tarjetería, chocolatería, repostería en ojaldre (empacado), cajas de regalo y bolsos.

  

Asimismo, se realizará un intercambio de experiencias con las mujeres emprendedoras, en el aula de capacitación de 9 a.m. a 11a.m. Ahí, las mismas empresarias recordarán el camino que han recorrido hasta alcanzar la apertura de sus negocios.

 

Mauricio Rojas, gerente comercial de Correos de Costa Rica, aseveró que la institución "viene trabajando conjuntamente con el Ministerio de Economía y con la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) para apoyar la gestión de exportación para PYMES, mediante el servicio Exporta Fácil".

  

"Los resultados del último estudio del Observatorio de MIPYMES indica que el nivel de exportaciones de las PYMES sigue siendo muy bajo, por ello Correos de Costa Rica desea acompañar este tipo de acciones para facilitar la apertura de nuevos mercados, mediante la creación de portales web y el transporte y distribución de sus productos", agregó.

  

Acérquese...

  

Al lobby:

 

8:30 a.m. Apertura de la Feria

 

9:00 a.m. Inicio del Taller de Intercambio de Experiencias

 

11:30 a.m. Monólogo de la actriz Silvia Arce

 

12:00 m.d. Acto Oficial de Inauguración

 

12:10 p.m Marimba

 

3:00 p.m. Presentación Musical

 

4:30 p.m. Cierre de Feria

  

Al aula de capacitaciones de Correos de Costa Rica:

 

9:00 - 9:10 a.m. Apertura. Lily Cheng Lo

 

9:10 – 9:20 a.m. Presentación de participantes

 

9:20-9:35 a.m. Experiencia de la empresaria: Kathia Arroyo, diseñadora de modas

 

9:35-9:45 a.m. Experiencia de la empresaria de ASOVIDA

 

9:45- 10:00 a.m. Intercambio

 

10:00- 10:20 a.m. Dinámica

 

10:20- 10:45 a.m. Plenaria

 

10:45- 11:00 a.m. Conclusiones

  

Si desea más información, puede comunicarse con Martha Herrera, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 2234-3236 ext 3420.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}