TIClick: Tecnologías y necesidades educativas especiales

El video se presetará el próximo jueves."TIClick: tecnologías y necesidades educativas especiales" es el nuevo video didáctico que presentará la Universidad Estatal a Distancia (UNED) el próximo jueves, con el fin de exponer las distintas características del contexto ambiental, socioeconómico y cultural que son consideradas por la docente en el diseño de una estrategia pedagógica.

    

La actividad se realizará el próximo jueves 22 de noviembre de 2012, a las 10:30 am en el Paraninfo Daniel Oduber, en el campus universitario Fernando Volio Jiménez, sede central de la UNED, con la participación de estudiantes y de Argery Vargas, docente de la Escuela Rural Multigrado de Bajo Pacuare, del distrito de Tuis del cantón de Turrialba.

  

De acuerdo con Katia Grau Ibarra, encargada de Mercadeo del PPMA, el video es el resultado del trabajo conjunto de la Escuela Multigrado de Bajo Pacuare, la Cátedra de Informática Educativa, la Cátedra de Educación Especial, el Programa Electrónico Multimedial (PEM), el Programa de Producción de Material Audiovisual (PPMA) y la Unidad de Transportes.

  

El video contó con la asesoría de María Gabriela Marín, encargada de Cátedra de Educación Especial de la UNED y de Jennory Benavídez; y surgió de las necesidades creadas por el Multimedia de Telemática que se está desarrollando en el PEM con la productora académica Laura Ruíz. Asimismo, será utilizado de manera independiente por las Cátedras de Informática Educativa y la Cátedra de Educación Especial.

  

"Los audiovisuales ofrecen la ventaja de observar situaciones de la cotidianeidad donde se evidencia la puesta en práctica de los contenidos, la realidad de nuestros contextos educativos así como las dificultades y obstáculos que enfrentan los educadores. Además, por medio de las demostraciones, se ofrece la oportunidad de orientar al estudiantado en la aplicación de técnicas y estrategias en los procesos educativos", comentó Marín.

 

 

 

"TIClick: tecnologías y necesidades educativas especiales" planifica el mejor aprovechamiento de las tecnologías en la Escuela de Bajo Pacuare; un centro educativo rural multigrado, al que asisten estudiantes con necesidades educativas especiales.

  

El equipo de producción estuvo integrado por Ivannia Villalobos, Laura Ruiz, Ernesto Valverde, Benigno Robleto, Adalberto Blanco, Saúl Fernández, Roberto Roque, David Ramírez, Gerardo López y Luis Diego Solórzano. Este material también es posible gracias al apoyo de Fernando Fallas, Rafael Díaz, Evelyn Pérez, Lissette Rodríguez, Ricardo Barquero y Gustavo Godinez de Audiovisuales; Jose Pablo Castillo como coordinador del PEM y Roberto Román, director de Producción de Materiales Didácticos.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}