UNED se presenta como nuevo miembro de EDUTEC

El XV Congreso Internacional se realiza esta semana en Gran Canaria

  

Costa Rica será la sede de Edutec 2013, con la UNED como institución anfitriona

  

6 y 7 de noviembre de 2013.A partir de este año, la experiencia de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) en la aplicación de las tecnologías en contextos educativos formará parte de la Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa y de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación (Edutec). Su oficialización como miembro se concretará mañana viernes en el XV Congreso Internacional Edutec 2012, que se celebra en Gran Canarias.

    

Además de su presentación como nuevo miembro, los participantes en el congreso conocerán que la UNED será la institución organizadora del XVI Congreso EDUTEC 2013 en Costa Rica (para noviembre). Para ello, asisten en representación de la institución, Ileana Salas y Carlene Hooper, del Programa de Aprendizaje en Línea (PAL); María Gabriela Ortega, jefa de la Oficina de Mercadeo y Comunicación (OI-MERCOM), y Luis Fernando Fallas, coordinador del Programa de Producción de Material Audiovisual (PPMA).

  

"Estamos muy avanzados en la organización del congreso 2013. Ya están definidos los ejes temáticos y sus correspondientes tópicos, las fechas importantes, la estructura del evento. Realmente esperamos que nuestros académicos y los académicos de las universidades nacionales e internacionales compartan con nosotros sus experiencias y podamos juntos contribuir en el desarrollo de nuevas y mejores propuestas en la aplicación de las tecnologías en contextos educativos", comentó Salas.

  

El propósito del XVI Congreso es construir un espacio de análisis y discusión para diseminar, reflexionar y valorar propuestas que fomenten la integración de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en los procesos educativos. El fin es impulsar el desarrollo y la calidad de vida de las personas en los distintos entornos donde se desenvuelven, así como realizar buenas prácticas e innovaciones que favorecen la mejora en cada ambiente de aprendizaje por medio de los recursos tecnológicos.

  

Con el lema "Educación y tecnología: una oportunidad para impulsar el desarrollo", en EDUTEC 2013 se trabajarán los ejes temáticos Investigación, desarrollo e innovación tecnológica; Aplicación de TIC en la enseñanza y el aprendizaje, y Políticas y gestión de las TIC. La información acerca de los objetivos de cada eje está disponible en la página web www.edutec2013.ac.cr.

  

Precisamente, a partir de mañana viernes 16 de noviembre del 2012 comenzará el plazo de recepción de ponencias para el congreso. El mismo se extenderá hasta el 30 de abril del 2013.

  

La presentación de la UNED en EDUTEC será trasmitida a través de www.audiovisuales.uned.ac.cr, a partir de las 6:00 am.

  

Acerca de Edutec 2012...

  

Reunidos en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, los participantes se proponen objetivos como abordar desde diferentes visiones la realidad de la educación y las TIC; propiciar el intercambio de conocimiento y la información digital entre África, América y Europa; intercambiar entre los diferentes profesionales de los diferentes contextos, el papel de las TIC en la sociedad del conocimiento; e impulsar la presentación de nuevas líneas de trabajo con las TIC en la educación formal y no formal, no escolares y virtuales.

  

"Canarias en tres continentes digitales: educación, TIC, NET-Coaching" es el lema del congreso. Los ejes temáticos de la cita internacional son: Jóvenes e identidad digital; TIc sociedad y valores; Buenas prácticas con la web 2.0; Conocimiento abierto en una sociedad en red; Redes sociales y educación; TIC y género, y TiC e inclusión.

  

"Tenemos la oportunidad de compartir y escuchar las experiencias de países del continente africano, europeo y americano. Tres continentes digitales... es parte del slogan de este año y su propósito es acerca las experiencias de diferentes realidades en los procesos de integración de las tecnologías en los procesos educativos", agregó Salas.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}