UNED estará presente en la Semana del Colegiado en Ciencias Económicas

Semana estará dedicada al "Emprendedurismo, base para el desarrollo de las MIPYMES"

  

Las actividades están relacionadas con las pequeñas y medianas empresas.El conocimiento que se gesta en el Programa de Recursos Humanos de la Escuela de Ciencias de la Administración (ECA) y en el Observatorio de MiPYMES de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) estará presente en la Semana del Colegiado y la Colegiada, que celebrará del 19 al 23 de noviembre el Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas de Costa Rica (CPCECR).

    

Entre el CPCECR y la UNED existe un nexo fuerte. Y es que además de que en las aulas y en las oficinas de la UNED se desempeñan decenas de colegiados en ciencias económicas, el Programa de Recursos Humanos de la ECA coordina en el colegio la Cátedra de Recursos Humanos "Miguel Gómez Barrantes", con el trabajo de Gustavo Amador Hernández.

  

Precisamente, en reconocimiento a esos lazos con la UNED, el CPCECR ha tomado a la institución como un aliado estratégico en la celebración de la Semana del Colegiado y la Colegiada y por ello, varias de las actividades recaen en académicos especialistas en temas como pequeña y mediana empresa, gestión del recurso humano y comercio.

  

La semana arranca el próximo lunes a las 8:30 am, con el desayuno inaugural "Políticas para la promoción de las MIPYMES en CR", con la participación de Lilly Cheng Lo, coordinadora del Observatorio de MiPYMES y del Programa de Desarrollo Gerencial, de la Dirección de Extensión Universitaria; de Roberto Jiménez, de la Comisión de Realidad Nacional del CPCECR; de Mónica Araya, exdirectora CADEXCO; de Luisa Díaz, de la Cámara de Industrias de Costa Rica; y de Jason Calvo, de la Comisión de Realidad Nacional del CPCECR.

  

La apertura contará también con la participación del rector de la UNED, Luis Guillermo Carpio Malavasi, quien dará la bienvenida a los colegiados junto con el presidente del CPCECR, Daniel Mora.

  

Maricruz Naranjo, coordinadora de Comunicación e Imagen Corporativa del Colegio, citó como objetivos del CPCECR fortalecer la relación con la UNED y destacar a la institución de educación superior por su disposición en la organización de actividades que impactan positivamente la formación profesional de los colegiados.

  

Así, otra de las participaciones de la UNED será el Conversatorio "Comercio justo y PYMES", que impartirá Amador Hernández el martes 20 de noviembre de 6:30 pm a 8:30 pm, en el Auditorio y lobby del CPCECR.

  

Para el jueves 22 de noviembre, se dictará el Seminario Corto "Gestión de Recursos Humanos por competencias: enfoque para PYMES", a cargo de Glenda Muñiz Umaña, coordinadora de la Cátedra en Recursos Humanos de la ECA. La actividad se realizará de 1:30 pm a 5:30 pm, en el aula 2 del CPCECR.

  

"Desde el Programa de Recursos Humanos hemos tratado de alimentar esta vinculación con el Colegio, pues somos conscientes de que la formación profesional debe ser permanente en nuestro gremio. Desde la UNED, hemos realizado ya varias actividades en conjunto con muy buenos resultados", dijo Amador Hernández.

  

La agenda de la semana comprende otras actividades, entre ellas el Seminario Internacional "Los 5 elementos del éxito emprendedor", a cargo del experto Rafael Alcaraz Rodríguez (de tres días); la Jornada de Actualización Profesional en Temas Especializados de Contratación Administrativa (de tres días), y las conferencias: "TICs y nuevas jerarquías de organización y control", "El rol de la auditoría interna en la prevención de la legitimación de capitales" y "Finanzas saludables para microempresarias", entre otros.

  

Si desea más información acerca de suscripciones y costos, puede ingresar a la dirección electrónica www.cpcecr.com.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}