Nuevo sitio de la UNED informa acerca del Acuerdo de Mejoramiento Institucional (AMI)

Sitio del web del AMI.La Universidad Estatal a Distancia (UNED) y sus universidades hermanas se preparan para adentrarse en un intenso proceso de mejoramiento institucional que fortalecerá la educación superior costarricense. En aras de garantizar la transparencia durante los cinco años de ejecución del proyecto, la Rectoría de la UNED lanzó esta semana un nuevo sitio web con información veraz y actualizada acerca de dichas gestiones.

    

El sitio está disponible a la comunidad universitaria en la dirección electrónica http://www.uned.ac.cr/ami/. Al ingresar, las palabras del rector Luis Guillermo Carpio Malavasi le explicarán el papel que tendrá el Acuerdo de Mejoramiento Institucional (AMI) que firmará la UNED como una garantía de compromiso en la ejecución de las nueve iniciativas que comprende el Plan de Mejoramiento Institucional (PMI), para fortalecer la educación a distancia.

  

"El AMI tiene como propósito especificar los compromisos que la UNED ha adquirido para la ejecución del financiamiento obtenido por el Gobierno de Costa Rica por el monto de $50 millones. El PMI, parte integral del AMI, contempla nueve iniciativas con las que se fortalece la presencia de la institución en las regiones alejadas del Valle Central, abriendo nuevas oportunidades para garantizar el acceso, la cobertura y la equidad a una formación universitaria de calidad para nuestra población estudiantil", afirma.

  

En la presentación del sitio, Carpio Malavasi destaca que las estrategias de inversión tendrán un impacto directo en la creación de una red de Centros Universitarios para la innovación, el desarrollo local y nacional, el desarrollo de recursos didácticos digitales y tecnologías de la información y comunicación, así como en la diversificación de la oferta académica, la formación y la capacitación en el modelo de educación a distancia.

  

Dentro de las opciones del menú, se encuentran secciones con información importante acerca de toda la negociación. Entre ellas la negociación del Fondo Especial para el Financiamiento de la Educación Superior Estatal (FEES) y su relación con el crédito por los US$200 millones, propuesto por el gobierno como una alternativa para fortalecer la educación superior y cuyo ente emisor es el Banco Mundial (BM).

  

Asimismo, se detallan los objetivos del AMI y las nueve iniciativas comprendidas en el PMI, sus costos y proyecciones, así como las investigaciones que sustentaron la toma de decisiones para cada propuesta y el estado de la cuestión y la justificación de intervención respecto de cada área involucrada.

  

En el sitio están publicados todos los documentos trabajados por la Comisión Técnica de la UNED y sus distintos grupos de trabajo dentro de la negociación, mismo que fue aprobado por el Directorio del BM, el pasado 27 de setiembre.

  

Durante el proceso, este sitio será alimentado con información actualizada para que la comunidad universitaria tenga completo conocimiento del proyecto. Actualmente, dentro de las etapas de la negociación se espera que el convenio de préstamo sea presentado a la Asamblea Legislativa de Costa Rica para su aprobación y posterior ejecución en cada una de las universidades públicas.

  

"Bajo el principio de la transparencia y rendición de cuentas se ha diseñado un sitio Web con el objetivo de dar a conocer todos los detalles del AMI, sitio que invito a toda la comunidad universitaria a visitar para informarse sobre el papel que tendrá este acuerdo en el fortalecimiento de la educación a distancia", acotó el rector Luis Guillermo Carpio Malavasi.

  

Junto con el lanzamiento de la página web, será socializada una campaña de comunicación acerca del AMI. Bajo su slogan "El AMI fortalece la educación a distancia", varios afiches serán colocados en el campus universitario Fernando Volio Jiménez (sede central de la UNED en Mercedes de Montes de Oca) y en los Centros Universitarios ubicados en el territorio nacional.

  

Visite el sitio, preste atención a la campaña de comunicación y familiarícese con la información relacionada con el Acuerdo de Mejoramiento Institucional. El AMI es de interés de todos y todas.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}