Error in function loadImage: The image could not be loaded.

Error in function redimToSize: The original image has not been loaded.

Error in function saveImage: There is no processed image to save.

Error in function loadImage: The image could not be loaded.

Error in function redimToSize: The original image has not been loaded.

Error in function saveImage: There is no processed image to save.

Universidades públicas de Costa Rica llegaron a Nicaragua para impartir talleres lúdicos creativos

Escuela de Ciencias de la Educación (ECE) representó a la UNED

 


Actividad dio como resultado alianzas estratégicas entre entidades ticas y nicaraguenses.La subcomisión Talleres Lúdico Creativo del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) llegó a Nicaragua para impartir 16 talleres lúdicos creativos, con el propósito de potenciar el desarrollo holístico de las personas por medio de experiencias pedagógicas.

    

Entre los objetivos específicos de los talleres se plantearon propiciar espacios de formación lúdico-creativa, para la construcción de aprendizajes integradores que favorezcan el desarrollo de talentos en las personas, a fin de fortalecer los vínculos, las relaciones y las redes de interacción en ámbitos como la docencia, la extensión, la acción social y la investigación.

  

Dicha actividad fue organizada por la subcomisión Fundación Impulso, entidad que tiene como objetivo principal, desarrollar proyectos relacionados con la mejora laboral, económica, social, sanitaria de los grupos más desfavorecidos.

  

En representación de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), la Escuela de Ciencias de la Educación (ECE) envió a Helen Valverde Limbrick, quien forma parte de la subcomisión del CONARE. Según la funcionaria, la experiencia fue enriquecedora y de provecho pues lograron que la subcomisión estableciera contactos directos con docentes, líderes comunales, población joven, agricultores, jefas de hogar y estudiantes, para retomar posteriormente el intercambio de experiencias.

  

"El primer taller, específicamente en el área de pedagogía, se realizó en la comunidad de Laureles Norte de Managua. Esta comunidad tiene un problema particular, y es que muchos de sus docentes ejercen sus labores sin una previa formación en el campo que se van a desempeñar. Aunado a esto, la comunidad de Laureles tiene particularmente limitaciones en trabajo comunal, patrones de crianza, fuentes de empleo, educación, vivienda digna, salud y servicios públicos", expresó Valverde Limbrick.

  

"El segundo curso lúdico creativo, se desarrolló en Masaya, a este taller asistieron más de ochenta personas, que fueron convocadas y financiadas por TROCAIRE (Agencia Católica Irlandesa para el Desarrollo), entre los que se encontraban pobladores de Estelí, Ciudad Sandino, Somoto, Nueva Segovia, Managua y Chinandega", agregó.

  

"Al final de los encuentros, las personas manifestaron su interés en participar en otras actividades de este tipo y también su compromiso para aplicar de inmediato dichas experiencias en sus diferentes áreas de trabajo. Por su parte tanto IMPULSO como TROCAIRE manifestaron su satisfacción en el trabajo de la subcomisión y su interés en mantener un contacto permanente con las con las cuatro universidades Públicas Universidad de Costa Rica (UCR), Universidad Nacional (UNA), Tecnológico de Costa Rica (TEC) y la UNED.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}