Socializarán campaña “Leer es pura vida” con Centros Universitarios

Los afiches recorrerán las librerías y centros universitarios de la UNED.Con el apoyo del Programa de Videoconferencia y Audiográfica, la Cátedra de Gestión y Servicios de Bibliotecología de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) socializará con los Centros Universitarios todos los detalles de la campaña de promoción de lectura "Leer es pura vida" el próximo 26 de octubre a las 10:30 a.m. en aras de coordinar la recepción de trabajos del concurso "Literatura Fantástica", incluido en la iniciativa.

    

La videoconferencia pretende explicar a las sedes de la UNED en el territorio nacional la metodología del concurso que iniciará el próximo 31 de octubre, para lo cual cada centro universitario recibió con anterioridad el material promocional, detalló Anne Alice Villalobos Laurent, encargada de la cátedra adscrita a la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades (ECSH).

  

"Leer es pura vida" es un proyecto de extensión de la ECSH, que se integró con la alianza de varias instituciones conformadas como "Grupo Promotor" integrado por la UNED, la Embajada de Estados Unidos, el Centro Cultural Costarricense Norteamericano y el Club de Libros. En la UNED, varias dependencias se han sumado a los esfuerzos de la Cátedra de Gestión y Servicios de Bibliotecología, entre ellas la Oficina de Distribución y Ventas (OFIDIVE), la Dirección de Extensión Universitaria, la Oficina Institucional de Mercadeo y Comunicación, la Dirección de Centros Universitarios y Onda UNED.

  

La campaña, lanzada en la XIII Feria Internacional del Libro en Costa Rica, se propone promover iniciativas de promoción de lectura a nivel nacional, para la divulgación y el fortalecimiento de la actividad lectora. Para ello, fueron diseñados varios afiches y separadores de libros con fotografías de personalidades destacadas en el ámbito nacional, que reflejen su gusto e interés por la lectura.

  

Los afiches promocionales fueron distribuidos en las Bibliotecas Públicas (SINABI-Ministerio de Cultura) en todo el país, así como en las Librerías y en los Centros Universitarios de la UNED, recordó Villalobos Laurent.

  

"Leer es pura vida" comprende también un concurso literario en el que se invita a leer, investigar y escribir sobre la literatura fantástica y el género del cuento corto. Dicho concurso comenzará el 31 de octubre con la recepción de trabajos y finalizará en abril del 2013, con la premiación.

  

Para más información, puede contactar a Anne Alice Villalobos Laurent, encargada de la Cátedra de Gestión y Servicios en Bibliotecología, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o al número telefónico 2527-2499.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}