Costa Rica albergará IV Foro Internacional para la Innovación Universitaria

 

Por primera vez, este encuentro anual se realizará en una universidad de América Central

  

Cinco proyectos innovadores de la UNED podrán ser expuestos durante el foro

  

El foro se realizará en la Sede Rodrigo Facio, de la UCR.Costa Rica será la sede del IV Foro Internacional para la Innovación Universitaria del 5 al 7 de diciembre próximo en la Universidad de Costa Rica (UCR). Con el lema "Las universidades como generadoras de innovación: investigación, iniciativa y responsabilidad social", las cuatro casas costarricenses de educación superior se preparan para recibir a 28 instituciones afines procedentes de varios países del mundo.

    

El foro recibirá a participantes de España, América Latina y Estados Unidos y tendrá conferencias magistrales, exposiciones de ponencias o comunicaciones y sesiones de trabajo alrededor de tres grandes ejes temáticos: Innovaciones en el ámbito curricular y pedagógico; Emprendimiento e Innovación Social Responsable, y Perspectivas de futuro en la aplicación de las Tecnologías y la investigación en las Universidades.

  

La realización de esta actividad anual es un esfuerzo de la Comisión de Vicerrectores de Docencia del Consejo Nacional de Rectores (CONARE). Anteriormente, el foro se celebró en Santiago de Chile, Ciudad de México y Bilbao, España.

  

Como parte de la agenda prevista para los tres días de trabajos se contempla una exposición de proyectos innovadores. Dicha exposición se presenta como una valiosa oportunidad para compartir e intercambiar saberes y experiencias académicas y por esta razón, la Comisión de Docencia invita a la comunidad universitaria a postular sus iniciativas en sus respectivas instituciones.

  

En la exposición pueden participar proyectos relacionados con los componentes esenciales del quehacer universitario: Docencia, Acción Social, Investigación, Área Administrativa y Estudiantil. En el caso de la UNED, las personas interesadas deben manifestarlo a la Vicerrectoría Académica, específicamente a Ericka Ulloa Sánchez, al número telefónico 2527-2215.

  

La fecha límite para confirmar la participación es el lunes 12 de noviembre y deben presentarse los datos que a continuación se detallan:

                   
 

Nombre del proyecto

 
 

Propósito del proyecto

 
 

Impacto que se ha obtenido o se obtuvo

 
 

Población beneficiada

 
 

¿Por qué es innovador en la Vicerrectoría?

 
 

 

 
 

 

 
 

 

 
 

 

 
 

 

 
 

Del total de solicitudes recibidas se seleccionarán cinco proyectos, que serán exhibidos en el lobby del Auditorio Abelardo Bonilla, de la Escuela de Estudios Generales, el viernes 7 de diciembre, de 8:00 a.m. a 2:30 p.m.

 

Entre sus objetivos, el IV Foro se propone favorecer el intercambio, la reflexión y la colaboración entre las instituciones universitarias y entre los profesionales de las mismas; promover la sensibilización y la proactividad en el ámbito de la innovación social responsable universitaria, y presentar, analizar y debatir los enfoques y experiencias innovadoras de las universidades en los ámbitos pedagógicos y de investigación científica y tecnológica.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}