Error in function loadImage: The image could not be loaded.

Error in function redimToSize: The original image has not been loaded.

Error in function saveImage: There is no processed image to save.

Error in function loadImage: The image could not be loaded.

Error in function redimToSize: The original image has not been loaded.

Error in function saveImage: There is no processed image to save.

Educación Preescolar ya cuenta con sello de excelencia académica

SINAES Carrera fue acreditada por cuatro años y se espera que antes de julio del 2016 se vuelva a renovar el certificado de calidad académica

 


 

"Esta acreditación hace que adquiramos un compromiso permanente con la excelencia académica. Me siento muy orgullosa de ser parte de la UNED", Adriana Masis Ocampo, estudiante de Educación Preescolar.

 


Adriana Masis Ocampo recibió certificado de acreditación del SINAES."Me siento muy agradecida y bendecida por estar en esta universidad, hoy me llena de orgullo y alegría recibir esta gran noticia, que la carrera que estudio, Educación Preescolar, recibe este sello de calidad y excelencia académica por parte del SINAES (Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior). Gracias a la UNED y a todas las personas que han hecho posible este logro porque sé que es de mucha motivación para los estudiantes de hoy y los estudiantes del futuro", manifestó Adriana Masis Ocampo, estudiante de Educación Preescolar.

    

De esta manera, la universitaria expresó su sentir a la comunidad universitaria y a todos los presentes que la acompañaron durante la entrega del certificado de acreditación que le otorgó el SINAES a la carrera de Educación Preescolar de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) en sus grados de Diplomado, Bachillerato y Licenciatura.

  

Según el SINAES, para acreditar la carrera, se realizaron varios trabajos, como análisis de los informes de autoevaluación académica, informe de los pares evaluadores externos y las versiones del compromiso de mejoramiento, los cuales después de ser evaluados rigurosamente dio como resultado la entrega del sello SINAES. Dicha carrera se acreditará por un periodo de cuatro años, misma que tendrá que ser renovada antes del 19 de julio del 2016.

  

Por su parte, Luis Guillermo Carpio Malavasi, rector de la UNED, dijo que Adriana Masis Ocampo es un fiel ejemplo que le recuerda la universidad para quienes se tiene que trabajar. Además, aseguró que las acciones y el rumbo que busca la institución siempre van en función de mejorar el quehacer universitario, para formar profesionales con calidad.

  

Jerarca de la UNED y del SINAES firmaron compromiso de mejoramiento."En la UNED hay personas que quieren y sueñan con llegar a sus horizontes y es nuestra misión acompañarlos en ese viaje. Si formamos a estudiantes de calidad, estamos garantizando seguridad ciudadana y la formación de personas criticas y responsables, con un código de ética y sensibilidad humana", agregó el rector de la UNED.

  

Según Javier Cox, coordinador del Programa de Autoevaluación Académica (PAA) de la UNED, el proceso de acreditación se viene realizando en bloque con toda la Escuela de Ciencias de la Educación (ECE). Es importante mencionar, que desde que inició dicho proceso, hasta el momento se ha acreditado a la carrera de Informática Educativa y este año a Educación Preescolar.

  

Según la Ley N.o 8798 sobre el Fortalecimiento del SINAES, establece en su artículo 4, que los graduados de carreras con acreditación tienen derecho a recibir un trato preferente de contratación por parte del Estado y sus instituciones.

  

Por su parte, Rosa María Hidalgo, encargada del Programa de Educación Preescolar, indicó que el proceso de acreditación inició desde el 2006, el cual se enfocó en el mejoramiento del plan de estudios, posteriormente, la segunda etapa se realizó mediante la recolección de información entre el 2009 y 2010, el cual dio como resultado el Informe de Autoevaluación.

  

"Para el 15 de octubre del 2010 entregamos al SINAES los documentos solicitados y para el 17 de noviembre del 2011 se da la visita de pares y el 23 de febrero de este año se realizó la entrega del compromiso de mejoras ante el SINAES. De esta manera, después de todos los procesos el SINAES acreditó la carrera, es por eso que nos sentimos muy complacidas", finalizó Hidalgo.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}