Estudiante de la UNED estrena videojuego en sitio estadounidense

El videojuego se lanza en cinco idiomas

  

Julia emprende su viaje en busca de su perro Fifo.Eduardo Ramírez, estudiante de la Licenciatura en Ingeniería Informática y Desarrollo de Aplicaciones Web de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), conjuga pasión y disciplina en el campo profesional que eligió para su vida. Los conocimientos adquiridos y los deseos de surgir, lo impulsaron a desarrollar el videojuego multilingüe Dream Tale: The Golden Keys, que está disponible en el sitio estadounidense Big Fish Games.

    

Para concretar su creación, Ramírez unió su talento como desarrollador de software a las habilidades musicales de José Mora y a la creatividad del diseñador Diego Vásquez. Así, juntos dieron vida a una historia protagonizada por una niña llamada Julia, quien emprende un camino por mundos mágicos en la búsqueda de su mascota, un perro llamado Fifo.

  

Ramírez comenzó sus estudios en la UNED en el 2005, cursando el diplomado en Informática Administrativa y posteriormente, el Bachillerato en Ingeniería Informática de la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales (ECEN). Posee además una especialización en diseño e implementación en la Universiteit Utrecht, Holanda.

  

"Realmente sin la UNED no habrían videojuegos. En la UNED aprendí los conceptos básicos de programación y lo apliqué a los gráficos computacionales. Con la metodología de participación en foros, comencé a investigar por mi propia cuenta acerca del desarrollo de videojuegos, con estos resultados", comentó Ramírez.

  

Esta no es la primera iniciativa que emprenden juntos los tres jóvenes amigos. Ellos conforman la empresa Green Lava Studios, que busca "convertirse en la mejor empresa de entretenimiento en el mercado de los videojuegos, con la creación de productos llenos de imaginación y creatividad", afirman.

  

La fusión de talentos es vital para ellos. "Pensamos que con la apropiada combinación de música, artes gráficas y computación se pueden crear verdaderas obras de arte", aseveran los jóvenes empresarios. Con esta mezcla de talentos obtienen videojuegos innovadores de última generación.

  

Con Big Fish Games, compañía que se especializa en la venta y la distribución de videojuegos, los creadores de Dream Tale: The Golden Keys acordaron la publicación del juego en los idiomas español, holandés, inglés, alemán y francés. La versión en inglés se lanzará el próximo dos de octubre.

  

El juego, disponible actualmente en español, alemán y holandés, fue uno de los más vendidos en España y Holanda.  Entre los planes futuros se espera colocar en Google Play la aplicación para dispositivos móviles mediante el sistema operativo Android.

  

Para Gabriela Garita González, coordinadora del Programa de Informática de la ECEN, el logro profesional de Ramírez apoya "a una de las disciplinas de la Ingeniería del Software: el diseño e implementación de videojuegos".

  

"Este novedoso modelo de negocio por Internet debe ser documentando y transmitido a las nuevas generaciones de ingenieros de software de nuestra carrera. Esperamos que finalizando su grado de Licenciatura, Eduardo se una a nuestro equipo docente y queremos con su apoyo diseñar un curso optativo a nivel de bachillerato sobre diseño e implementación de video juegos en línea", aseveró.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}