EUNED recibe reconocimiento por sus novedades 2012

Reconocimiento de la Cámara Costarricense del Libro.Por segundo año consecutivo, la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (EUNED) recibió el primer lugar por ser la Editorial Pública con la mayor cantidad de novedades presentadas durante la Feria Internacional del Libro en Costa Rica. Un total de 48 nuevas obras literarias justifican la distinción entregada por la Cámara Costarricense del Libro.

    

René Muiños Gual, director ejecutivo de la EUNED, comentó que durante la XIII Feria Internacional, la editorial participó con 48 novedades, siete más que las exhibidas el año anterior en la misma actividad. Este esfuerzo se conjugó con la organización de 13 actividades literarias con la presencia de reconocidos autores.

  

Muiños Gual comentó que esta distinción es un reconocimiento a las acciones que desarrolla la EUNED en su objetivo de ofrecer a la población costarricense nuevos ejemplares que fortalezcan el acervo educativo, científico, cultural y literario, con una variedad de géneros.

  

"Realmente es un reconocimiento al aporte que hace la UNED mediante la EUNED en la promoción del libro y de la lectura en Costa Rica", agregó.

  

Este 2012, la UNED fue la institución dedicada de la Feria por la celebración de su 35 aniversario. Al mismo tiempo, la más importante actividad literaria del país rindió homenaje a la cultura afrodescendiente con el Festival Flores de la Diáspora.

  

Durante los días de exhibición, el stand de la EUNED se situó entre los más grandes del Centro de Ciencia y Tecnología, Antigua Aduana. Muiños Gual afirmó que el nivel de ventas de este año fue bastante significativo, siendo el libro "La Negritud en Centroamérica. Entre raza y raíces", de Justin Wolfe, el más vendido.

  

Con su obra Wolfe se propone cambiar la forma de pensar acerca del mestizaje, la construcción de naciones, las sobrevivencias africanas, la identidad negra y el desarrollo social en América Latina.

  

La EUNED es reconocida como una de las editoriales más grandes de Centroamérica. De 1999 al 2011, ha obtenido 16 Premios Nacionales de Literatura "Aquileo J. Echeverría" en diferentes géneros -entre ellos cuatro unidades didácticas-, así como tres premios Áncora, un Premio Nacional de Historia y 10 Premios de lo Mejor de la Industria Gráfica.

  

Recordemos que la EUNED cuenta con dos líneas de edición principales: la producción de textos didácticos para la educación superior a distancia (unidades didácticas) y la producción de obras de diversos géneros de interés general, dirigidas al mercado del libro.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}