Se avecina encuentro internacional de inclusión educativa

 

Participarán especialistas de Argentina, Brasil,

Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador y México

Se espera que en el encuentro participen alrededor de 300 personas entre nacionales y extranjeros Del 27 al 29 de mayo la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Red Internacional de Investigadores y Participantes sobre Integración Educativa (RED-RIIE) serán las anfitrionas del VI  Encuentro Internacional de Inclusión Educativa ¿Y de la ética qué?, el cual será un espacio en el cual se analizarán las políticas y acciones que marcan la transición de la integración hacia la inclusión con especial énfasis en los valores y actitudes que propician su realización.

   



Cada día de dicho encuentro se efectuarán talleres, conferencias, mesas de diálogo y exposiciones en las cuales los participantes podrán profundizar sus conocimientos con especialistas de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador y México.
Consideraciones éticas de las políticas educativas y culturales, nuevos enfoques de transformación de las prácticas y experiencias  sobre procesos de integración-inclusión son algunos de los ejes temáticos que se abordarán en el congreso.

En la carta de invitación Lady Meléndez, coordinadora general del encuentro, expresa: “En esta ocasión y en atención a sus claros principios, la Red ha decidido abordar su línea de trabajo dando seguimiento a las políticas y acciones que marcan la transición de la Integración hacia la Inclusión en nuestros países, pero sobre todo, a los valores y actitudes que consolidan su concreción y sostenibilidad. De allí que con la apertura del VI Encuentro abrimos también la puerta al conocimiento sobre la educación inclusiva que convive en el contexto de la pregunta “¿Y de la ética, qué?”. Con la que quedan todos invitados a compartir hallazgos, experiencias y afectos alrededor de sus provocaciones”.

La cuota de inscripción hasta el 15 de abril es de $150 o ¢85.000 y a partir del 16 de abril hasta el 27 de mayo este monto se incrementa a $200 o ¢115.000. Esta cuota incluye meriendas, almuerzos, material académico, inscripción en talleres y certificado de participación.

Para la realización de esta actividad también se cuenta con la colaboración de las universidades de Costa Rica, Nacional, Católica, Interamericana, el Colegio de Licenciados y Profesores y el Centro Nacional de Recursos para la Educación Inclusiva.{jcomments on}