La UNED celebró el Día del Libro

Teresita Borges, actriz y cuentacuentos costarricense, deleitó a los presentes con su talento.Teresita Borges, actriz y cuentacuentos costarricense, salió con un domingo siete esta mañana en la Universidad Estatal a Distancia (UNED), en medio de la celebración del Día del Libro.

   

Con una lectura dramatizada dio vida al cuento de María Isabel Carvajal, Carmen Lyra, Salir con un domingo siete. "Cuenta que te cuento un cuento chiquitito y juguetón y esta es la historia que hoy les cuento yo. Había una vez dos compadres un rico, rico, rico y uno pobre, pobre, pobre", relató la artista.

  

Así fue desarrollando la historia ante los rostros sonrientes y los oídos prestos del público. Luego de que Borges les echara el cuento a los presentes, ellos se convirtieron también en cuentacuentos; así, varios espectadores relataron sus historias.      

 

     

 

"Los libros son importantísimos para crecer en valores, la gente y las escuelas se han ido dando cuenta de eso. Eso me llena de gran alegría porque la lectura transforma las sociedades", dijo Borges.

  

Según Helen Valverde, funcionaria de la  Escuela de Ciencias de la Educación (ECE), quien coordinó la actividad, la idea surgió desde el año pasado, cuando la directora de la ECE manifestó que las Escuelas debían involucrarse en este tipo de celebraciones.

  

"El objetivo de la actividad fue recordar el Día del Libro como una actividad educativa y lúdica en la que los compañeros de la UNED pudieran divertirse y pasarla bien", comentó Valverde. 

 

Otro atractivo del festejo fue el Museo del Cuento Infantil un espacio en el que las personas observaron elementos que evocaban recuerdos de doce cuentos clásicos; por ejemplo, estaban los huevos de oro del cuento de La Gallina de los huevos de oro y la calabaza de la Cenicienta. También se expusieron algunos libros de la Serie Infantil Mapachín.  Durtante la actividad se rindió homenaje a Carmen Lyra mediante una exposición fotografíca.

  

La actividad fue organizada en conjunto por la Escuela de Ciencias de  la Educación (ECE) y la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades (ECSH) y contaron con la colaboración de la Dirección de Extensión Universitaria, la Oficina de Distribución y Ventas (OFIDIVE), la Editorial y el Centro de Educación Ambiental (CEA).

  

El Día Internacional del Libro se celebra cada 23 de abril. Promulgado por la UNESCO tiene la intención de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}