Zapote abrió sus puertas a la Feria Nacional del Libro

 

Rodrigo Arias, rector de la UNED, realizó la apertura de la Feria Nacional del Libro, San José 2007Con la participación de la Escuela Central de Tres Ríos y la Escuela España de San Antonio de Belén, dio inicio el acto de apertura de la Feria Nacional del Libro en Zapote, esta actividad es dedicada a la Universidad Estatal a Distancia (UNED) por su 30 aniversario.

   


Esta feria tiene como propósito brindar a los costarricenses la facilidad de obtener libros de distintos autores y editores, se espera que la exposición y exhibición de libros sea de provecho para las personas que participen en la actividad.

 


La Cámara Nacional del Libro, en esta ocasión rinde homenaje a la UNED por cumplir 30 años de existencia en función de la educación costarricense. Rodrigo Arias, rector de la UNED, Dunia Solano, presidenta de la Cámara Nacional del Libro y representantes de la Municipalidad de San José participaron en el acto.

Dunia Solano, con palabras de agradecimiento se refirió a la UNED como un ente gestor de la educación y agradeció a la Institución por dar las herramientas necesarias a los costarricenses para mejorar su educación.

Por otro lado, el rector de la Universidad Estatal a Distancia, Rodrigo Arias, se dirigió a los estudiantes que asistieron a la actividad, sus palabras fueron de incentivo para los escolares a seguir con los estudios.

"Es un privilegio tenerlos a todos ustedes, espero que disfruten y se enamoren de las lecturas, Costa Rica  necesita que los niños aprendan a leer más y quieran saber más, no sólo es aprender a leer en primaria si no durante toda la vida”, manifestó Arias.
Esta noche la feria tendrá su acto inaugural en Zapote y contará con la participación de Leonardo Garnier, ministro de Educación Publica y Johnny Araya, alcalde de la Municipalidad de San José, .

La Feria Nacional del Libro se realizará desde este martes 26 de Junio hasta el 01 de julio en las instalaciones del campo ferial de Zapote, posteriormente se llevarán a cabo en Palmares, San José, Liberia, y finalizará en San José en junio del año 2008 con homenaje a España, país invitado, así culminará la feria.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}