EUNED participó en la tercera Feria de la Independencia

 

 

Más de 1200 títulos se expusieron en el Boulevard de la Avenida Central

 


Josefinos acudieron a la tercera Feria de la Independencia.Exhibir textos producidos por autores costarricenses y acercar a los ciudadanos a la literatura, fue el objetivo principal de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) en la tercera Feria de la Independencia Libro Costarricense que organizó la Editorial Costa Rica.

   


Esta feria se realizó en conmemoración del 187 aniversario de vida independiente de los costarricenses; este espacio también se aprovechó para fomentar la cultura, rescate de las tradiciones y valores cívicos.

 


Marisela Mora, encarga de difusión cultural de la Editorial Costa Rica, dijo que este es el tercer año consecutivo que se lleva a cabo; el primer año, ocho casas editoriales participaron en esta exposición de libros; este año, la Feria contó con la participación de 15.

Más de 1200 títulos de autores nacionales, incluyendo obras clásicas y novedosa literatura, fueron los materiales que se pusieron a la venta en el Boulevard de la Avenida Central; la actividad inició el 11 de setiembre y culminó el 15 del mismo mes.

Por parte de la Editorial de la UNED (EUNED) se presentaron obras referentes a la historia nacional, literatura, libros de textos universitarios, entre otros.

Omar Arrollo, funcionario de la Oficina de Distribución y Ventas, manifestó que esta es la segunda vez que la Editorial participa en esta feria; la primera fue el año pasado y contó con la exposición de diferentes autores que hicieron una breve reseña de los libros publicados.

Es importante destacar que la EUNED se creó en 1977, en ese tiempo, el exvicerrector, Oscar Aguilar, dio instrucciones para formar la casa editorial de la UNED; hoy, la de mayor importancia en el istmo Centroamericano.

En 1978 se publicó la primera obra literaria con sello EUNED, ¿Democracia en Costa Rica?, este libro cuenta con la opinión de cinco autores nacionales, entre ellos, Oscar Aguilar, Jacobo Schifter, Daniel Camacho, Rodolfo Cerdas y Chester Zelaya.

Pero fue en 1979 que la Editorial mediante la aprobación de la junta universitaria inicia sus labores en busca de la democratización educativa, cumpliendo así con la misión y la visión de la Universidad, siempre en busca de divulgar y fomentar la cultura costarricense mediante obras de autores consagrados y de nuevos talentos.

Desde la creación de la EUNED, se consolida una importante línea editorial, esta se caracterizó por la difusión de obras científicas, técnicas y literarias en el desarrollo político, histórico, económico y social del país.

Marisela Mora, expresó que es importante contar con la participación de la UNED; pues asegura que como máximo representante costarricense en la producción de libros en la Región de América Central y el Caribe, le brinda prestigio a la actividad.

En la actualidad, la EUNED posee importantes colecciones, como Vieja y Nueva Narrativa Costarricense, con más de 60 títulos publicados; las series Quién fue y qué hizo (biografías de personalidades de la cultura nacional), Biblioteca Clásicos de la Historia Costarricense, Historia Cultural de Costa Rica, Educación Ambiental, entre otras.

En esta feria participaron la Imprenta Nacional, Editorial Inbio, Lexus Editores, Editorial Ecusex, EUNA, autores independientes, entre otros.

Para el próximo año, se pretende realizar la Feria en un área con mayor espacio, debido a que más casas editoriales se han sumado en los dos últimos años, declaró Mora.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}