UNED sede de segunda feria del libro universitario

 

Del 27 a 30 de octubre

Precios especiales en la compra de libros

Feria del LibroCon el objetivo de poner a disposición del público las publicaciones que realizan las editoriales de las cuatro universidades estatales, se está realizando del 27 al 30 de octubre, en la sede central de la UNED, la II Feria del Libro Universitario.

   


De tal manera, las mejores publicaciones de Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (EUNED), la Editorial de la Universidad de Costa Rica (EUCR), la Editorial de la Universidad Nacional (EUNA) y la Editorial Tecnológica (ET), estarán en exhibición y a la venta.

 


Esta es una iniciativa de la Comisión de Editoriales Universitarias Públicas Costarricenses (EDUPUB), del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), que pretende potenciar las acciones que las cuatro casas editoriales impulsan en el país. Esta segunda edición es dedicada a la EUNED por la celebración de su 30 aniversario.

Luis Guillermo Carpio, vicerrector Ejecutivo, miembro del Consejo Editorial de la EUNED y rector electo de la UNED, expresó: “Las universidades públicas logramos hermanarnos por medio de CONARE y forjar actividades donde lo que hacemos es fortalecer cualquier intención que tenemos hacia la sociedad costarricense, la región centroamericana y mucho más allá”.

“Ser una editorial dentro de una universidad pública reviste aspectos muy diferentes a cualquier otra editorial, se convierte en una actividad sustantivas del quehacer universitario. Las editoriales son las que tienen la responsabilidad de llevar la letra del conocimiento a la sociedad”, agregó.

“La UNED tiene una editorial que representa una actividad determinante para el quehacer de la educación a distancia. Casi que la UNED no podría existir sin la editorial. Tal es la importancia que tiene que ha llegado a ser una de las instituciones más importantes dentro de la Universidad. Pero la editorial no es el edificio, no son las máquinas, es todo el personal que está detrás de esa gran institución que este año cumple 30 años de existencia”, finalizó Carpio.

Durante los días de la Feria se estarán realizando presentaciones de nuevas publicaciones y diversas actividades culturales, además de descuentos y promociones en por la compra de libros de cualquiera de las casas editoriales.

 

{jcomments on}