Unedianas impartieron cátedra en final del Campeonato Nacional de voleibol femenino

Bridgestone Santa Bárbara no pudo contra la UNED y cayó tres sets por cero

 

Cuatro campeonatos y dos subcampeonatos es la cifra que respalda al equipo femenino de voleibol de la UNED.El equipo femenino de voleibol de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) se coronó campeón nacional tras vencer a su similar Bridgestone Santa Bárbara por un marcador de tres sets por cero. De esta manera, las universitarias cierran un año brillante donde lo han ganado casi todo.

 

Preparación, disciplina, esfuerzo, perseverancia y constancia han sido los pilares fundamentales para que el equipo universitario salga campeón en varios de los torneos realizados este año, entre ellos: JUDUCA-Nicaragua 2014, Torneo de Copa 2014, Apertura del Torneo Nacional, además de haber alcanzado el subcampeonato en el Torneo Liga U 2014 y el Clausura del Torneo Nacional, por mencionar algunos de ellos.

 

La final que se disputó entre la UNED y Bridgestone Santa Bárbara no dejó dudas de la superioridad de juego que desplegaron las unedianas ante su rival. Un juego impecable, con desplazamientos oportunos, creación de juego, inesperados cambios de ritmo, defensa férrea y ataques potentes fue la tónica del encuentro.

 

Al inicio del partido, las de Santa Bárbara despertaron a las universitarias anotándoles puntos muy seguidos, sacando una ventaja hasta de seis unidades. Posteriormente, la reacción de la UNED no se hizo esperar y empezaron a remontar el marcador; este, quizá fue el set más parejo entre ambas escuadras, pero fue la UNED que logró quedarse con el primer set por un marcador de 22-25.

 

Para el segundo set, el equipo de la UNED no limitó su poderío y las matadoras lograron encajarle ocho puntos en solo dos minutos, lo cual provocó el enfado de Julio Alfaro, director técnico de Bridgestone Santa Bárbara, quien pidió tiempo fuera para reestructurar su estrategia.

 

Sin embargo, parece que su homólogo, Álvaro Fonseca, directos técnico de la UNED nunca dejó que descifraran el juego que planteó, tanto en la parte defensiva como en ataque, dejando a sus creadoras gravitar por el campo de juego, para así sorprender al equipo rival. El segundo set fue favorable para las universitarias, quienes ganaron 25-16.

 

Con el ánimo al tope y concentradas, las chicas de la UNED salieron con todo a liquidar el encuentro; para ello, corrigiendo algunos errores que cometieron durante la final del Clausura del Campeonato Nacional, la cual jugaron precisamente contra esta misma escuadra. Finalmente, las unedianas repitieron la fórmula del segundo set y les pasaron por encima a las de Santa Bárbara, coronándose campeonas nacionales, venciendo en el último set por un marcador de 25-16.

 

"La constancia ha sido muy importante para ganar esta final y salir campeones nacionales, el sacrificio de nuestras muchachas ha sido notorio y a pesar de sus diversas actividades académicas y sociales, ellas han cumplido a cabalidad con su trabajo y entrega... Queremos dedicarle este título a toda la comunidad universitaria y a las personas que han estado apoyando siempre a esta selección", expresó Álvaro Fonseca.

 

Impresiones de las jugadoras

 

"Muy contenta con este campeonato, el juego nos salió excelente porque seguimos las instrucciones de lo que entrenamos la semana anterior. Este es un trabajo de todo el año y nos habíamos preparado muy bien para llegar a estas instancias, ahora solo queda celebrar y disfrutar de este triunfo", afirmó Paola Ramírez.

 

"Al principio estuvo muy peleado, pero gracias a Dios pudimos levantar y las cosas nos salieron bien. Entrenamos muy fuerte para jugar este partido y al final conseguimos la victoria... Respecto al partido anterior, creo que las cosas se nos complicaron a la hora de la recepción y el trabajo en grupo, pero para este partido nos mentalizamos mejor y corregimos esos errores, la verdad estoy muy feliz y quiero agradecer a todas las personas que nos apoyaron en todo momento", declaró Laura Martínez.

 

Campeonas nacionales

 

Fabiola Salazar, Angélica Jiménez, Paola Álvarez, Mariela Pacheco, Paola Ramírez, Erika Riggioni, Rebeca Molina, Sonia Castillo, Karla Salazar, Irene Fonseca, Keyla Pereira, María Fernanda Araya, Grace Beita, Allison Ramírez, Mónica Cedeño, Kimberly Salas, Johanna Gamboa, Lauren Martínez, Daniela Vargas y Magda Alvarado.

 

Director técnico, Álvaro Fonseca, asistentes, Andrés López y Emanuel Li.

 

Cabe destacar, que varias de estas jugadoras representarán a la UNED en los Juegos Deportivos Universitarios Costarricense (JUDUCA) UNED 2015.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}