Iniciaron las competencias de atletismo y la UNED ya se adjudicó 9 medallas

Salto alto, lanzamiento de jabalina, 400 metros vallas, 800 metros planos, 100 metros planos y 5 mil metros fueron las disciplinas en que la universidad participó

 

Hoy se realizarán las pruebas de 200 metros, 400 metros planos, relevo por equipos, lanzamiento de bala, lanzamiento de disco y martillo

 

 

Después de ganar la medalla de plata en salto alto y quedar fuera de competencia en salto largo por una lesión, Ana María Porras regresará a Costa Rica esta tarde.Ayer miércoles 9 de abril a eso de las 3:00 p.m. iniciaron las competencias de atletismo en las instalaciones deportivas del Instituto Nicaragüense de Deporte (IND), 2 oros, 4 platas y 3 bronces se sumaron al medallero de la Universidad Estatal a Distancia (UNED). Las últimas preseas se obtuvieron esta mañana a las 6:30 a.m. en los 5 mil metros planos.

 

En la disciplina de salto alto, Ernixh Williams logró alcanzar 1.86 m de altura, dejando en segundo y tercer lugar a Allen Calderón de la UNA-Managua con 1.81m y a José Porras de la UCR, quien no pudo pasar los 1.75 m.

 

Justo después de haber culminado su participación en dicha disciplina, se alistó rápidamente para competir por los 400 metros con vallas, en esta ocasión, Williams se quedó con la medalla de plata con un tiempo de 56.2 segundos. En primer lugar quedó Emmanuel Villalta de la UCR, con un tiempo de 55.7 segundos y en tercer puesto Keyleb Gordon de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) con un tiempo de 56.3 segundos.

 

IMG 7249En cuanto al salto alto femenino, quien logro adjudicarse la medalla de plata fue la unediana Ana María Porras, ella logró elevarse 1.60 m pero no le alcanzó pues la competidora de la USAC, Ruth Morales pasó los 1.63 m, quienes quedaron en tercero, cuarto y quinto lugar fueron Ana Martínez de la UTP, Ligia Paniagua de la UNA Costa Rica y Génesis Linton de la UTN.

 

Porras también compitió en salto largo, pero lamentablemente sufrió una lesión (según los paramédicos, la atleta tuvo una luxo-quebradura, sin embargo prefirieron no dar más detalles hasta que salga de manera oficial el parte médico) considerable luego de pasar la primera ronda eliminatoria; ella fue trasladada al hospital más cercano y ya se encuentra en observación médica. Cabe señalar, que Porras fue despedida entre aplausos por su entrega y coraje durante sus competiciones.

 

En cuanto al lanzamiento de jabalina, el atleta Adrián Campos de la UNED pasó sus rondas eliminatorias y se quedó con el bronce, dicha participación se efectuó ayer en la tarde, para hoy, el atleta competirá en el lanzamiento de bala.

 

En los 400 metros con vallas, categoría femenina, el resultado fue el siguiente: Susan Chan de la Universidad de Costa Rica ganó medalla de oro con 1.08 minutos, Ethel Guevara de la UNED, consiguió la medalla de plata con un tiempo de 1.10 minutos y el tercer lugar fue para Ana Granados de la UNAN con 1.10 minutos.

 


Para los 800 metros planos en la rama femenina, quienes protagonizaron la carrera fueron Georgina Delgado de la UNED, Jaqueline Montoya de la UNA Costa Rica y Yuli Orozco de la UCR. En este encuentro, la unediana se llevó el bronce con un tiempo de 2.25 minutos.

 

Quien pulverizó la pista atlética en la categoría 100 metros rama femenina fue Tracy Joseph de la UNED, ella logró finalizar de primera con un tiempo de 11.2 segundos, quedando por delante de Nathale Aranda de la Universidad de Panamá y de Tatiana Zamora de la UNA Costa Rica.

 

Hoy en la mañana, se realizaron las pruebas de 100 metros planos masculino, 5 mil metros planos femenino y 1500 metros planos tanto femenino como masculino. En estas competiciones, quienes consiguieron las preseas centroamericanas para la UNED fueron Jorge León (100 metros planos), medalla de bronce y Candy Salazar (5 mil metros planos), medalla de plata.

 

En dos horas competirán Gary Robinson, Shantelyn Scott y Jocksan Morales, se espera que los atletas sumen más medallas para la UNED debido a la experiencia y capacidad deportiva que los caracteriza. Ellos realizaron sus hits eliminatorios y ya están clasificados a las finales.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}