Atletas estudiantiles de UNED listos para JUDUCA

 

 

Atletas de la UNED saldrán del país el 23 de abril y regresarán el 30 del mismo mes.

 


Los atletas juraron a Dios la Patria y la Universidad cumplir fielmente su deber.Este viernes emprende el viaje la delegación de 69 estudiantes que representarán a la Institución en la III edición de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA), a realizarse en Honduras. Los atletas ya fueron juramentados por Luis Guillermo Carpio Malavasi, rector de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

   


El Rector, durante la juramentación, que se realizó la semana anterior en la sede central de la UNED, dijo a los estudiantes: “ustedes llevan con orgullo dos banderas, la de la Institución y la de Costa Rica, represéntenlas dignamente, como costarricenses defiendan esos colores. Se les ha encomendado una responsabilidad muy grande, trabajen para que sigamos siendo ejemplo para el mundo”.

Esta III edición se realizará en la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán (UNPFM), en Tegucigalpa, Honduras, del 24 al 30 de abril del 2010.

Las disciplinas deportivas con las que participará la UNED son: futsala y futbol masculino San José, atletismo, natación, taekwondo, futsala femenino Palmares, ajedrez y karate masculino. Las demás disciplinas objeto de competencia son: baloncesto, balonmano y Voleibol.

La representación de la UNED en estos juegos es de 85 personas, entre estudiantes, cuerpo técnico, administrativo y médico, chofer, jefe de delegación y jefe de misión.

El estudiante abanderado será Kenneth Calvo Conejo, él tendrá ls misión de llevar el estandarte  de la UNED durante el desfile inaugural. Es estudiante de administración de empresas y administración de servicios de salud en el centro universitario de Desamparados.

Calvo Conejo practica la disciplina de atletismo, es especialista en 1500, 3000 y 10 000 metros planos, para el joven estudiante esta distinción representa una bonita y grata responsabilidad que agradece y vislumbra como una forma de retribuir a la Universidad todo el apoyo brindado.   

Medallas de oro y plata en JUNCOS 2008 en las categorías de 5000 y 10 000 metros planos, así como reconocimientos en competencias internacionales, son parte de los logros obtenidos por este atleta de 22 años.

La UNED en esta edición defenderá algunos de los títulos obtenidos en JUDUCA UCR 2008, como son futsala masculino y atletismo femenino.

Los JUDUCA es un programa del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), se realizan cada dos años. La participación en estos Juegos es por Universidad y el financiamiento de la participación es mediante apoyo parcial del Consejo Nacional de Rectores y el financiamiento complementario de cada Universidad.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}