Atletas de la UNED se posicionan con éxito en torneo interuniversitario

El salto largo es una de las fortalezas del deporte de la UNED.Figuras como Silvia Piñar Ballestero, Candy Salazar Campos, Cindy Sibaja Sibaja, Gary Robinson Lettman, Jorge Luis Jiménez León y Geovanny Forbs Solano, atletas de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), se adueñaron de lugares de privilegio en el Torneo Interuniversitario de Atletismo 2011.

    

La competencia, celebrada el pasado fin de semana, dejó para la UNED los primeros lugares en los 5.000 m. planos, salto largo e impulsión de bala, dentro de la rama femenina, así como en los 100 m. planos, 200 m. planos, 400 m. planos y relevos, en la categoría masculina.

  

Tales datos se desprenden de información suministrada por la Federación Costarricense Universitaria de Deportes (Fecunde), ente organizador del campeonato que reunió a representantes del atletismo de las universidades públicas y privadas del país.

  

De acuerdo con la tabla general, la UNED obtuvo el primer lugar con sus atletas Candy Sálazar Campos (5.000 m. planos), Silvia Piñar Ballestero (impulsión de bala), Gary Robinson Lettman (100 m. planos, 400 m. planos) y José Luis Jiménez León (200 m. planos).

  

Los segundos lugares fueron alcanzados por Cindy Sibaja Sibaja (salto largo), José Andrés Pacheco Mora (lanzamiento de la jabalina) y en los relevos 4x100 m. masculino, por el trabajo de Robinson Lettman, Geovanny Forbs, Jiménez León y Allan Delgado Vargas.

  

En tercer lugar se encuentran Rocío Arias (5.000 m planos), Allan Delgado Vargas (800 m. planos), Kenneth Calvo Conejo (5.000 m. planos), José Andrés Pacheco Morera (impulsión de bala) y Georgina Delgado, Cindy Sibaja, Mariela Varela y María Fernanda Arias, en los relevos 4x100 m. femenino.

  

Los estudiantes unedianos son guiados por la entrenadora Magdalena Molina Romero, atleta costarricense de alto rendimiento. Los equipos deportivos de la UNED, en general, compiten con la coordinación del Programa Deportivo, del Área Promoción Estudiantil, de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES).

  

El torneo de Atletismo se realizó en la pista del Estadio Ecológico en Mercedes de Montes de Oca (instalaciones deportivas de la Universidad de Costa Rica). En esta disciplina, un buen número de los atletas universitarios participa activamente en campeonatos propios de la élite nacional, por lo que FECUNDE pretende, con la realización de este tipo de eventos deportivos, servirles un escenario de preparación.

  

Importante también es recalcar que la FECUNDE fue creada por convenio de las cuatro universidades estatales: Universidad de Costa Rica (UCR), Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), Universidad Nacional (UNA) y UNED.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}