Heredia estrena laboratorio de cómputo

El laboratorio de cómputo está disponible para los estudiantes a partir de este II cuatrimestre. Proveer a la comunidad universitaria de un espacio donde puedan desarrollar áreas del conocimiento relacionadas con la tecnología fue el pilar que motivó la instalación de un laboratorio de cómputo en el Centro Universitario (CEU) de Heredia, de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

    

Este recinto entrará a reforzar los procesos de aprendizaje a partir de este II cuatrimestre del año, lo cual llena de motivación al equipo administrativo y docente de la sede herediana.

  

"Hemos trabajado fuerte en este proyecto y finalmente, el pasado 20 mayo pasado fue concluida la obra para el beneficio de la población universitaria en general", afirmó Freddy Morales, administrador del CEU de Heredia.

  

De hecho, este laboratorio fue puesto a prueba en el reciente periodo de matrícula de la UNED. En ésta, estudiantes regulares matricularon sus materias a través del sistema Matriweb, lo que permitió a su paso descongestionar las largas filas características en este proceso.

  

Morales señaló que para este cuatrimestre fue posible la promoción de cursos de Computación del Programa de Gerontología de la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales (ECEN), así mismo del Colegio Nacional a Distancia (CONED).

  

"Nuestro objetivo es, además de beneficiar a estas poblaciones, la población adulta mayor y estudiantes del CONED, también lograr una ocupación del 100% para lograr que los estudiantes que tengan necesidades de uso puedan utilizarlo previa coordinación", puntualizó.

  

El laboratorio se mantendrá disponible de acuerdo con el horario del CEU, respetando los espacios ocupados por los cursos programados en matrícula.

 

Esta sala está equipada con 15 computadoras, todas con su software correspondiente; además de una computadora portátil para el docente y un video beam.

  

El CEU de Heredia mantiene un proceso de mejora constante en sus instalaciones, en aras de dar cobertura a las diversas ofertas educativas de la UNED.

  

Este centro fue inaugurado un 23 de octubre de 1999, luego de alquilar aulas en centros e instituciones públicas de la provincia, como el Liceo Samuel Sáenz Flores, la Casa de la Cultura de Barva y el Colegio de Barva.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  

{jcomments on}