Pacífico Sur posee su propio Sistema de Información Regional

Áreas de tecnología de las cuatro universidades diseñaron sitio web

 

Conozca el Pacífico sur a través de la web.Una plataforma tecnológica ágil y oportuna concentra información geográfica, económica y social sobre el Pacífico Sur costarricense, lo que permite a gobiernos locales, grupos organizados y población en general, participar en la toma de decisiones efectivas a favor del desarrollo regional.

    

La plataforma permite la recolección, proceso, análisis y distribución de información relacionada con las actividades y características de la zona sur del país con el objetivo de colaborar en la definición de proyectos e iniciativas que favorezcan el desarrollo local.

  

El Sistema de Información Regional del Sur (SIR-SUR) está disponible en la dirección electrónica www.sirsur.ac.cr. Éste se enmarca dentro de las iniciativas coordinadas en la región por la Comisión de Regionalización Interuniversitaria (CRI) Pacífico Sur.

  

El sitio cumple un papel fundamental en la organización de las acciones interuniversitarias, como herramienta para promover la circulación de información y el conocimiento acerca del territorio.

  

La Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones (DITIC) participa activamente en este proyecto, en representación de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), y junto con sus similares de la Universidad de Costa Rica (UCR), Universidad Nacional (UNA) y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR).

  

Donaval Neil Thompson, líder de proyectos en la DITIC, explicó que el sitio web ofrece secciones como bolsa de empleo, capacitaciones, foros, Pymes, turismo, información sobre la CRI Pacífico Sur y mapas de las regiones que, incluso, permiten conocer ubicación de ríos y potenciales riesgos.

  

"Es un sitio muy completo con información específica de la región sur y el objetivo ahora es mantener una actualización constante", dijo Neil Thompson, durante la exposición de proyectos interuniversitarios en el sur, celebrada el pasado fin de semana en Golfito.

  

El sitio busca impulsar las capacidades productivas, de inversión y de gobernabilidad local; es así como ofrece un Planeador de Negocios que permite elaborar planes de forma asistida, y un Observatorio de Pymes que facilita la evaluación asistida de factores de competitividad empresarial.

  

Dispone además de una herramienta electrónica que contribuye a la automatización de procesos de contratación bajo el nombre de Proveeduría electrónica; y una sección de Indicadores y Estudios propios de la región sur.

  

La UNED tiene a su disposición la cuenta de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el fin de mantener activa la cadena de alimentación del web y además, ofrecer información adicional al usuario. 

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}