Estudiantes embellecen CEU de Guápiles

Los murales forman parte de los proyectos que los estudiantes tienen programados para este año.Estudiantes de Guápiles se dieron a la tarea de remozar su Centro Universitario con tres murales que promueven la conservación del ambiente y el manejo adecuado de residuos sólidos, como parte las actividades programadas para este año bajo la coordinación del Área Recreativa, de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

    

Reunidos como el Grupo Ecológico Bradypus, educandos de Guápiles pintaron tres murales para mejorar las condiciones del C.E.U. y, a su vez, enviar un mensaje ambiental a la comunidad estudiantil acerca de la necesidad de adoptar acciones amigables con la naturaleza.

  

"El proyecto tenía como fin darle a las instalaciones del Centro Universitario de Guápiles una mejor apariencia. Las paredes de uno de los costados del C.E.U. se encontraban sin vida, ya que no tenían color. Estaban manchadas, por lo que tenían una apariencia muy desagradable", comentó Vanessa Monge, vicepresidenta de Bradypus.

  

Así, su identificación con la Universidad Estatal a Distancia (UNED) quedó plasmada en la pared. Una de las obras pictóricas fue elaborada por la generación 2010 y retrata "un mundo sano, siempre verde y libre de basura", de acuerdo con Monge, quien cursa la carrera de Enseñanza de las Ciencias Naturales.

  

Las dos obras de arte restantes concentran el trabajo de los alumnos que ingresaron este 2011. Ellos grabaron en la pared el logo del grupo Bradypus y un dibujo que aborda la necesidad de preservar las especies presentes en la naturaleza.

  

En este sentido, Jessica Acevedo, presidenta del Grupo Ecológico, dijo: "nosotros trabajamos con el objetivo de educar a la gente sobre actividades del reciclaje y, además, de la importancia de proteger el medio ambiente. Con estos murales procuramos llevar este mensaje a la comunidad estudiantil".

  

Otras de las aristas que devienen del tema ecológico en el C.E.U. de Guápiles giró alrededor del I Convivio Regional de Grupos Ecológicos de la zona Caribe, celebrado a mediados de febrero para compartir con Siquirres y Limón experiencias en trono al aprovechamiento de materiales de desecho.

  

"Otro de los objetivos fundamentales de dicha reunión fue unir a los grupos ecológicos de nuestra región atlántica. Fue un éxito ya que compartimos un rato muy ameno y, aparte de eso, fomentamos los lazos de amistad entre nosotros, lo que permitirá trabajar en conjunto en futuros proyectos luchando por la misma causa", dijo Acevedo, estudiante de Gestión Turística Sostenible.

  

José Alejandro Echeverría, encargado del Área Recreativa del Programa de Arte, Deporte y Recreación, de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, expresó su satisfacción por el trabajo realizado por este grupo ecológico, al que envió un agradecimiento especial.

  

Echeverría indicó que el Área Recreativa coordina 17 grupos ecológicos en regiones donde está presente la UNED, los cuales cumplen diversas funciones de acuerdo con las necesidades de la región.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  

{jcomments on}