UNED de subsede Sarapiquí reunió a emprendedores

 

 

La feria se realizó por primera vez y reunió a unos treinta emprendedores
 

 

Se expuso artesanía, bisutería, ropa, adornos y productos naturales

 

 

 

La feria de emprendedores se hizo por primera vez en la UNED Sarapiquí.

 

El pasado viernes 5 de noviembre, la subsede de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Sarapiquí fue el escenario en el que unos 28 empresarios de la zona se dieron cita para mostrar a los lugareños sus productos, en la llamada “Feria de emprendedores”.

   



Emprendedores de sitios aledaños a Puerto Viejo de Sarapiquí, como Horquetas y la Virgen, mostraron en este evento sus obras. Todos pudieron apreciar cuadros de naturaleza muerta, artesanías en bambú y cerámica, y bisutería a precios más cómodos de lo comúnRepostería, jarrones en periódico, bolsos, ropa, arreglos florales, tallado en hueso y balsa, pinturas, productos orgánicos y abonos naturales también figuraron como parte de lo que los empresarios ofrecieron a los visitantes.

Entre los emprendedores que participaron en la exhibición comercial, estuvo el grupo de “Mujeres creativas”, que realiza trabajos en madera, botellas y materiales reciclables. Ofelia Miranda, una de sus integrantes, dijo que a pesar de que las condiciones del tiempo no fueron favorables, la experiencia fue provechosa ya que les dio la oportunidad de darse a conocer. “El tiempo no se prestó por las lluvias, pero a mí me parece que fue una experiencia magnífica porque uno se da a conocer y la gente conoce algo del trabajo de uno.”

Esta fue la primera “Feria de emprendedores” realizada en la Subsede de la UNED en Sarapiquí. La actividad fue organizada por la administradora, Annia Quesada, y otras colaboradoras como Estefani Mendoza y Alejandra Conejo.

“La feria fue dirigida a los artesanos y personas de la comunidad y el objetivo principal era dar a conocer a los emprendedores y a la Universidad Estatal a Distancia”, explicó Mendoza, quien también explicó que en la organización y en la venta de los productos se contó con la participación de estudiantes becados por la UNED.Las organizadoras del evento se mostraron satisfechas, ya que sí hubo bastante asistencia por parte de los vecinos de la comunidad. Por eso, Conejo comentó que esperan seguir llevando a cabo la exposición una vez al año.

 

{jcomments on}