Estudiantes de Acosta estrenan nueva sede

Las oficinas de la UNED estarán más céntricas.A partir de este mes, los estudiantes de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) en el cantón josefino de Acosta contarán con una nueva sede, luego de ocupar desde el 2010 las instalaciones del Colegio Técnico Profesional (CTP) de la localidad.

    

Desde el pasado fin de semana, funcionarios de la UNED realizaron el traslado de los equipos de cómputo y del mobiliario a sus nuevas oficinas que se ubican al frente de la clínica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), en San Ignacio de Acosta.

  

La relación con el CTP se mantendrá en virtud del convenio existente que permitió a la UNED desde hace dos años tener presencia en ese cantón. De acuerdo con Norlen Valverde Godínez, encargado de la sede en Acosta, en la institución educativa se continuará con la aplicación de exámenes y de tutorías.

  

"Nos estamos independizando en cuanto a la ubicación de nuestras oficinas, pero la relación con el colegio se mantiene pues en las aulas del colegio es donde se imparten las tutorías y se aplican los exámenes", acotó.

  

Actualmente, la sede de Acosta mantiene una matrícula de alrededor de 90 estudiantes por cuatrimestre, pero cada periodo de exámenes atiende a unos 150 educandos de la zona, que solicitan el traslado para la aplicación de las pruebas.

  

En las nuevas instalaciones funcionará la coordinación administrativa de la UNED y las oficinas del Colegio Nacional de Educación a Distancia (CONED).

  

El inmueble que ahora ocupa la UNED es propiedad de COOPESANTOS R.L., que lo cedió en calidad de préstamo como parte de un convenio de cooperación suscrito el pasado viernes por Luis Guillermo Carpio Malavasi, rector de la casa de educación superior, y Elías Calderón Monge, gerente general de la cooperativa.

  

Acosta es el cantón número 12 de la provincia de San José y se ubica a 29 km de la capital. Su territorio mide 342.24 km2, en el que habitan 20 209 personas, según el último censo de población del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}