Administradores de centros universitarios y académicos se reúnen para analizar nuevo reglamento

 

 

Luis Guillermo Carpio, rector, durante la cita. Lo acompañan Luis Fernando Barboza, director de centros universitarios y Olman Díaz, vicerrector académico.Analizar y divulgar ampliamente el contenido del nuevo Reglamento General Estudiantil y mejorar la coordinación entre funcionarios de los centros universitarios y encargados de los diversos programas académicos, es el fin por el cual este 14 y 15 de abril personal de ambas instancias universitarias se reunieron convocados por la Dirección de Centros Universitarios.

   


Con ambas acciones se pretende que los diversos aspectos enmarcados en el Reglamento sean debidamente interpretados e interiorizados y se mejore el servicio que se ofrece a los estudiantes desde las 35 sedes con que cuenta la universidad.

 


“Es una primera acción para que este reglamento sea conocido tanto por el personal docente como el de los centros universitarios, el objetivo es que ellos lo vayan digiriendo”, expresó Luis Fernando Barboza, director de Centros Universitarios.

“También hay otro objetivo que es conocernos, porque existe una parte fundamental para que administradores y encargados de programa se unan con el propósito de mejorar los servicios al estudiante”, añadió Barboza.

Por su parte Olman Díaz, vicerrector académico, afirmó: “Esta es una reunión de trabajo histórica. El objetivo es que revisemos las implicaciones de este reglamento y veamos qué recomendaciones podemos hacer, qué le podemos aportar al Consejo Universitario”.

“Este reglamento viene a actualizar muchas de las cosas que tiene la relación con los estudiantes, nos viene a provocar una nueva dinámica. Hay bastantes aristas de este reglamento que debemos de analizar”.

“Una reflexión que me parece importante es la relación que hemos manejado Sabanilla-regiones, escuelas-centros universitarios. Estoy muy optimista y siento que se han estado produciendo cambios de mucho acercamiento”, finalizó Díaz.

Entre tanto, Luis Guillermo Carpio, rector de la UNED, dijo: “Me alegra la interrelación que hay con centros universitarios y sector académico, debemos fomentarla y promoverla”.

“Seguimos trabajando con el compromiso de que los centros universitarios sean lo que tienen que ser en el sentido de poder tener la autonomía administrativa y financiera que se requiere de manera que trabajemos en el proceso de desconcentración de centros que ya fue aprobado por el Consejo Universitario”.

“Lo que tenemos que hacer es promover que la academia empiece a desarrollarse de la forma adecuada como se requiere en educación a distancia, entonces los centros universitarios deben participar activamente y coadyuvar y colaborar  con los planes académicos. No significa hacer de los centros universitarios islas académicas, pero si tiene que haber una interrelación permanente y necesaria”, concluyó el rector.

El nuevo documento, a diferencia del anterior, adopta como propias las nomenclaturas emitidas por el Consejo Nacional de Rectores (CONARE) y la Oficina de Planificación de la Educación Superior (OPES); además, cuenta con 10 capítulos que amplían la normativa general de los estudiantes.

  

{jcomments on}