Campaña de reciclaje en el centro Universitario de Heredia

 

 

La idea del grupo ecológico es, en una posterior campaña, recolectar plástico y residuos tecnológicos.

 

Gracias a la iniciativa de Ecouned Heredia, un grupo ecológico integrado por estudiantes, durante este viernes 3 y sábado 4 de febrero se realizará una campaña de reciclaje de papel y cartón en el Centro Universitario de Heredia.

    

El horario será el viernes de 12:00 md a 7:00 pm y el sábado recibirán materiales desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm. Una vez recolectados una pequeña empresa de reciclaje se llevará los llevará para darles el tratamiento adecuado.

  

El objetivo de esta campaña es provocar en los estudiantes, los funcionarios y los vecinos de la comunidad una cultura ambiental que propicie el manejo adecuado de los residuos sólidos y la utilización racional de los recursos, con el fin último de mitigar el impacto causado por el hombre al ambiental.

  

Esta campaña de reciclaje está muy enfocada en hacer conciencia en los estudiantes para que se deshagan de aquellos documentos como resúmenes, tareas, folletos y papelería en desuso.

 

“La idea es hacer conciencia en los estudiantes para que cada inicio de cuatrimestre traigan sus materiales, porque nuestra intención es mantenerla durante todo el año”, manifestó Carlos Chávez, coordinador del grupo.

  

Ecouned Heredia tiene menos de un año de haberse formado. Actualmente, desarrollan un proyecto comunal de reforestación y senderos en San Pedro de Barba, tienen un jardín de plantas nativas en el Centro Universitario y una pizarra informativa con materiales de reciclaje. Proyectan, además, construir un vivero y un mariposario en las instalaciones de la UNED en Heredia.

 

“Decidí organizar el grupo porque en Heredia no había ninguno y me parece algo indispensable para la sostenibilidad del planeta. Queremos también trabajar para que el Centro Universitario obtenga la Bandera Azul Ecológica”, dijo Chávez.

 

Por su parte, Freddy Morales, administrador de dicho centro, manifestó el apoyo de la administración a este grupo de estudiantes pues destaca el gran aporte que brindan; por otra parte, reconoce que mediante estas iniciativas se reactiva la proyección institucional hacia la comunidad.

  

Cabe destacar que el Centro Universitario de Heredia forma parte del Proyecto Institucional Manejo Racional de Agua, Energía y Residuos Sólidos, que gesta el Centro de Educación Ambiental (CEA). En total son 16 los que se han incorporado.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  

{jcomments on}