30 años de educación ambiental en la UNED

 

 

Programa de Educación Ambiental fue el primero creado en la historia de la Universidad

  

Estudiantes del Centro Educativo Campestre disfrutaron, esta mañana, de las actividades organizadas por el CEACon actividades culturales y académicas, ligadas al tema del ambiente, este 27 de setiembre el Centro de Educación Ambiental (CEA) conmemoró su 30 aniversario.

   



Esta es la instancia encargada de promover una actitud responsable y de compromiso con el ambiente en los diferentes sectores de la sociedad costarricense. Para lograrlo realiza acciones de capacitación, mejoramiento profesional y producción de materiales didácticos.

 


Igualmente, es el encargado de promover valores, actitudes y acciones responsables y de compromiso con el ambiente en busca de la convivencia armónica con el entorno.

Este inició funciones, en 1977, como el primer programa que creó la UNED en su vida institucional. Posteriormente, en el 2001, se estableció como Centro de Educación Ambiental.

El CEA también se ocupa de analizar, en forma crítica, los aspectos relativos a problemas específicos relacionados con la actividad de la producción agropecuaria, así como a proponer soluciones viables a éstos. Últimamente, se ha avocado hacia el estudio de temas que tienen que ver con plaguicidas, agricultura orgánica y organismos genéticamente modificados (transgénicos).

Un exitoso proyecto de reciclaje de papel en la institución ha sido la solución para buscarle una salida, ambientalmente favorable, a aquellos sobrantes de este material. En relación con este, se han ubicado recipientes en todas las oficinas y centros universitarios.

Además, publicaciones como la Revista Biocenosis y la serie infantil Mapachín, consolidan el mensaje que el CEA dirige a distintos públicos de la sociedad nacional.

Próximamente se estará trabajando en el tema del ahorro de agua y energía.

  

{jcomments on}