La UNED participó en Feria del Clima en Atenas

El buen clima caracteriza a AtenasLa Universidad Estatal a Distancia participó, en abril pasado, en la Expo Feria del clima Ambiental Cultural Atenas 2007, actividad que organizó la Cámara de Turismo de ese cantón alajuelense.

   



La Feria se realizó durante todo el mes de abril y la UNED tuvo participación en dos actividades la primera de ellas fue la presentación del libro  La carreta pintada. Corazón de la cultura costarricense, de la autora estadounidense Michael Sims.
Dicho libro ofrece amplia información sobre historia, arte, leyendas y fotografías sobre la carreta costarricense, con la particularidad que la totalidad de su contenido es bilingüe, español e inglés.

Como parte de la participación de la UNED, se realizó una presentación sobre este libro, por recomendación del Centro  Universitario de Atenas, por considerar de gran valor el aporte que la autora brinda, mediante su obra, al rescate del patrimonio cultural de Costa Rica.

Alonso Rodríguez, encargado de la Cátedra de Historia y Ana Lorena Vargas, encargada de la Cátedra de Geografía, realizaron la exposición sobre la obra con la asistencia de casi 100 personas.

Para Rodríguez, la importancia que este libro revierte es que no existe una sistematización de información sobre elementos históricos y artísticos de la carreta típica costarricense.

La otra actividad correspondió  a la presentación del grupo Bohemia Urbana integrado por los músicos Francisco Piedra y Daniel Ruíz.

Cabe destacar que la Dirección de Extensión Universitaria coordinó ambas actividades.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  

{jcomments on}