Grasas residuales de cocina, tema de salud pública que abordarán U Públicas y Gobierno Local

Organizadores invitan a la comunidad nacional al simposio: “Abordaje integral para la eliminación de las grasas residuales de cocina”

Actividad se llevará a cabo el 08 de junio a las 5:00 p.m. en las instalaciones de la UCR

Por: Renzo Kcuno Aimituma

Con el objetivo de sensibilizar a los habitantes de Costa Rica acerca del problema que representa para la salud pública y el ambiente los aceites y grasas residuales de cocina, las Universidades Públicas y la Municipalidad de Mercedes de Montes de Oca llevarán a cabo el simposio “Abordaje integral para la eliminación de las grasas residuales de cocina”.

Dicha actividad se realizará este 08 de junio de 5:00 a 7:00 p.m. en el Auditorio de la Biblioteca de Ciencias de la Salud de la Universidad de Costa Rica (UCR) en el marco de la Semana Ambiental 2017.

En el simposio “Abordaje integral para la eliminación de las grasas residuales de cocina” se conocerán experiencias exitosas que han obtenido diversos sectores de la población, debido al buen manejo de las grasas residuales.

La actividad es organizada de manera conjunta por la Universidad Estatal a Distancia (UNED), el Trabajo Comunal Universitario TC-500 Promoción y Gestión de la Salud Ambiental de la UCR y la Municipalidad de Montes de Oca.

Para Patricia Chinchilla, funcionaria de la UNED y encarda de liderar el proyecto, “el tratamiento inadecuado (reutilización o sometimiento a altas temperaturas) de las grasas residuales de cocina ocasiona daños directos a la salud”.

“Su consumo frecuente no solo es una posible causa de obesidad, sino también del desarrollo de otras enfermedades. Además al eliminarlas en el fregadero o alcantarillas ocasionan daño ambiental, especialmente al agua, recurso no renovable”, indicó Chinchilla.

La actividad es abierta al público. Si desea más información puede contactar a: Patricia Chinchilla, UNED (8939-6053) o a Grettel Villalobos, Municipalidad de Montes de Oca (8545-7064).

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}