La UNED ratifica su compromiso con el ambiente

Institución recibió 13 galardones de Bandera Azul Ecológica en la categoría de Centro Educativo

La Universidad Estatal a Distancia (UNED) Campus Central en Mercedes de Montes de Oca, recibió nuevamente el máximo galardón cinco estrellas que el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) otorga a una institución en la categoría “Centros educativos”, del Programa Bandera Azul Ecológica.

Asimismo, el Centro de Idiomas de la Dirección de Extensión Universitaria, la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales (ECEN), el Centro de Investigación Transferencia Tecnológica y Educación para el Desarrollo (CITTED) y los Centros Universitarios de Cañas, San Marcos, Turrialba, Monteverde, Siquirres, Sarapiquí, Guápiles, Limón, Santa Cruz fueron galardonados con la Bandera Azul Ecológica. Convirtiéndose de esta forma en la Institución de Educación Superior que más reconocimientos recibió en pro del ambiente por medio del Programa Bandera Azul.

Cabe mencionar que para alcanzar este reconocimiento se debe tener una gestión adecuada de la energía; del agua potable y de los residuos tanto líquidos como sólidos. Además de promoverse la educación ambiental; realizar compras sostenibles; entre otros.

Para lograr estos galardones, la UNED puso en práctica acciones a favor del ambiente, que a la vez promueven la armonía con la naturaleza.

“Este premio refleja el compromiso institucional con el ambiente. Seguimos con el sentido ambiental profundo y queremos seguir avanzando”, comentó Katya Calderón Herrera; Vicerrectora Académica de la UNED.

La directora del Centro de Educación Ambiental (CEA), Fiorella Donato Calderón; expresó sentirse muy satisfecha con los resultados obtenidos. Añadió que “para el CEA, es un orgullo ver el fruto que se ha venido realizando durante todo un año. Ver a tantos comités de la universidad recibir sus banderas nos motiva a seguir con este trabajo a favor del ambiente”.

Según indicó Donato Calderón, objetivo del CEA para el próximo año es participar en el Programa Bandera Azul Ecológica con 20 comités institucionales y lograr galardón para todos ellos.

El acto solemne en donde se rindió un homenaje a 32 centros educativos de todo el país se llevó el pasado 5 de mayo en el hotel Crowne Plaza Corobicí.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}