Premiados ganadores de primer concurso de canción ambiental

 

Moises Guido y Gina Zamora fueron los ganadores del primer lugar con la canción titulada; Balada para la tierra. Con la intención de fomentar acciones positivas hacia un ambiente sano y en armonía con la naturaleza, el Centro de Educación Ambiental (CEA) de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) organizó el I Concurso de Canción Ambiental “Ambiente sano: calidad de vida para el ser humano”.

   


Los funcionarios del CEA encontraron en esta iniciativa una manera de hacer un llamado a la conciencia de la comunidad costarricense y de compartir mensajes ambientales o posibles soluciones a la problemática ambiental del país.

El jurado calificador, conformado por los especialistas Jaime García, Francisco Piedra y María Teresa Lechado, juzgó las canciones por su mensaje ambiental, su calidad literaria y composición musical.

 

 
El tema del concurso fue la  problemática ambiental y su incidencia en la  salud humana y la vida silvestre.

Más de cincuenta concursantes de todo el país  entre los 16 y los 68 años formaron parte de esta iniciativa, la gran mayoría de estos es gente joven, lo que refleja el interés de la juventud por hacer la diferencia y promover una nueva cultura ambiental.

Los principales temas tratados en las canciones participantes fueron la protección y conservación del recurso hídrico, la contaminación ambiental y su prevención, el cambio climático, el cuido de la vida silvestre, la importancia de cuidar y amar el planeta como único hogar.

Moises Guido y Gina Zamora fueron los ganadores del primer lugar con la canción titulada Balada para la tierra.

“Para nosotros es un honor inmensurable porque vemos la concreción del esfuerzo de un montón de gente  recaer sobre uno, eso es bellísimo. Es fantástica cualquier iniciativa que la sociedad haga para concientizar a la ciudadanía de lo tremendamente peligroso que es la contaminación del subsuelo. Ningún esfuerzo de este tipo es pequeño”, expresó Moises Guido.

“Esta me parece una muy buena la iniciativa, más que todo por la juventud. Es excelente para que todo mundo tome conciencia. Me gustó mucho que hubiera diferentes géneros y personas de distintas edades”, aseguró Gina Zamora

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}