Grupos ecológicos de la UNED realizaron campaña de recolección de residuos sólidos

Actividad se realizó en la zona del caribe

 


Grupos ecológicos pertenecen a los centros universitarios de Guápilesd y Siquirres.Cartón, plástico, papel, aluminio, vidrio y objetos electrónicos, entre otros desechos sólidos, fueron recolectados por los grupos ecológicos Bradypus del Centro Universitario de Guápiles y el grupo ecológico del Centro Universitario de Siquirres, ambos de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

    

La iniciativa tiene como fin promover la conservación de los recursos naturales y el manejo adecuado de residuos sólidos, como parte de las actividades que lleva a cabo el Programa de Recreación, el cual es dirigido por Alejandro Echeverría encargado de dicha área.

  

Según Yendri Alfaro Calderón, eestudiante de la carrera de Enseñanza de las Ciencias Naturales, estas acciones son importantes porque no solo van enfocadas a la conservación del ambiente, sino también a la unión de grupo y el apoyo colaborativo del mismo.

  

"Algunos de los beneficios de esta campaña van más allá de lo ambiental pues nos une como estudiantes y en ese aspecto los grupos ecológicos nos enorgullecemos y motivamos a seguir trabajando por un país más limpio y con unión de grupo", dijo Alfaro Calderón.

  

Por su parte, Laura Jiménez, del grupo ecológico Bradypus, manifestó: "me gusto el espíritu de trabajo en equipo".

  

"A pesar de algunas limitaciones que hubieron la actividad logró concientizar a la comunidad de Guápiles y todos trabajaron arduamente", declaró Vanessa Monge, miembro del grupo Bradypus.

  

Monge agradeció el apoyo brindado por parte de la Municipalidad de Pococí y varios actores locales como la Fundación de Pococí, la empresa Milenio, emisoras de radio guapileñas y otros medios de comunicación.

  

En total, se recolectaron 2 sacos de cartón, 3 de papel, 1 de plástico, medio de vidrio, medio de desechos electrónicos como computadoras, impresoras, monitores, calculadoras, etc. y una pequeña cantidad de aluminio.

  

Cabe destacar que el Programa de Recreación está enfocado a la comunidad estudiantil de la UNED, con el propósito de fomentar el convivió social y la conciencia ambiental. Dichas acciones, permiten el aprovechamiento del tiempo libre, la interacción entre estudiantes, el sentido de pertenencia y el refuerzo de valores.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}