La UNED exhibe tres nuevas Banderas Azules

En la sede central y en el CITTED 

Las banderas tienen una vigencia de un año; la institución debe ejecutar acciones para renovar el galardón

Actualmente, la UNED ostenta cuatro banderas. Las dos de la sede central, la del Centro Universitario de Santa Cruz y la del CITTED.Ya ondean en la sede central de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), campus Fernando Volio y en el Centro de Investigación y Transferencia Tecnológica y Educación para el Desarrollo (CITTED), ubicado en La Perla de La Fortuna de San Carlos, las banderas azules ecológicas que le fueron otorgadas a la institución.

 

En la sede central ondean dos, correspondientes a las categorías Centro Educativo y Acciones para mitigar el cambio climático; mientras que en el CITTED una, también de Centro Educativo.

En adelante, deben ahondarse esfuerzos para conservarlas. El CITTED; por ejemplo, debe enfocarse en el plan de Gestión de Riesgos a Desastres, con la conformación de brigadas o comités de emergencia, la
evaluación de amenazas y vulnerabilidad en sus instalaciones y sistemas de alerta temprana.

En la sede central, las acciones deberán centrarse en capacitar a choferes para optimizar el uso de carburantes y lograr un ahorro sustantivo.

El plazo para realizar dichas acciones es noviembre, mes en el cual se debe rendir nuevamente el informe al Comité Nacional de Bandera Azul y así, volver a optar por el galardón para el 2013.

En ambos casos, se realizó un acto formal de iza de las banderas. En el caso de la sede central. Durante la iza de las banderas en la sede central, Luis Guillermo Carpio, rector de la UNED, manifestó: "reitero nuestro compromiso con el proyecto de Bandera Azul, debemos seguir ejecutando acciones en pro del ambiente".

Por su parte, Wendy Garita, coordinadora del Comité Institucional Bandera Azul, dijo que las banderas representan el símbolo del esfuerzo y que deben motivar a todos los funcionarios a involucrarse aún más con el proyecto.

La bandera fue izada por las autoridades universitarias y los miembros del Comité Institucional Bandera Azul Ecológica; en compañía de algunos funcionarios que se acercaron para formar parte de la fiesta institucional.

En el CITTED, posterior a la actividad, estudiantes y funcionarios realizaron una siembra de árboles en el Colegio Técnico Profesional de La Fortuna. Cabe destacar que las especies fueron germinadas en el CITTED.

Actualmente, la UNED ostenta cuatro banderas. Las dos de la sede central, la del Centro Universitario de Santa Cruz y la del CITTED.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}