Estudiante de la UNED enfoca proyecto en implementación de políticas ambientales

 

 

Alejandro Calero López pretende que más estudiantes y funcionarios se sumen al proyecto.

 

Alejandro Calero López, estudiante de Administración de Empresas con Énfasis en Negocios Internacionales de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), lleva a cabo el proyecto “Implementación de políticas ambientales en la comunidad universitaria”, el propósito de este trabajo es promover dichas acciones en la población estudiantil y contribuir con la iniciativa de crear un foco de acopio en el Centro Universitario de San José.

    

Dicha iniciativa surgió debido a la preocupación que se generó en el estudiante por la contaminación del ambiental y la degradación de los recursos naturales. Asimismo, Calero López señaló que este plan tiene varios objetivos, entre ellos: contribuir a la eliminación de las bolsas plásticas que se recibe con el material de estudio en los períodos de matrícula y en las librerías; involucrar a la comunidad estudiantil y comunidad universitaria en prácticas de reciclaje y la reutilización de materiales; motivar la utilización de artículos reciclados, oxo-biodegradables, alternativos, y depósitos clasificatorios (basureros), tanto al estudiantado como a la comunidad universitaria, para la protección del ambiente.

  

“Como todos sabemos nuestro clima, aire, ríos, mares y todo nuestro ambiente en general está cambiando y cada vez más contaminados. Para nadie es un secreto que el ser humano es el gran responsable, pero más que el ser humano como tal, el problema radica en nuestras malas costumbres; además, de la irresponsabilidad que tenemos como sociedad en diversos entornos”, dijo calero López.

  

“Muchos movimientos ambientalistas, organizaciones sin fines de lucro, empresas privadas y el Gobierno observan la verdadera problemática ambiental como una problemática nacional e internacional, por eso se gestan iniciativas que vislumbren planes de cómo ayudar y proteger nuestro ambiente y el bien común. Por eso, mediante el proyecto que estoy realizando quiero promover el reciclaje, la reutilización y utilización de productos oxo-biodegradables, además de organizar campañas de conservación donde cada vez más personas se identifican con la causa”, agregó el universitario.

  

“Soy consciente que la universidad está trabajando fuertemente en un proyecto institucional mediante el Centro de Educación Ambiental (CEA) y la verdad es que me llena de orgullo y satisfacción que mi universidad tenga esa conciencia en pro de la naturaleza y el ambiente en general. Pero si quiero manifestar que los lineamientos que hasta el momento se están dando no son suficientes pues aún faltan más aspectos en cuanto a la educación ambiental en toda la comunidad universitaria”, finalizó

  

Según los resultados recopilados por Calero López, se recogió un total de 275 bolsas plásticas con el logo de UNED gracias a la colaboración de estudiantes regulares y estudiantes de primer ingreso, quienes donaron la bolsa plástica. Igualmente, se rechazaron más de 90 bolsas por parte de los universitarios regulares. En este trabajo fue importante la participación de la Oficina de Registro, que envió información por correo electrónico de la campaña de rechazo a la bolsa plástica, aseveró el estudiante.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}