CEA le da una mano al ambiente

 

Actividad se realizará en el marco del Día Mundial del Ambiente

Centro de acopio estará ubicado en uno de los parqueos de la Institución, contiguo a la Oficina de Distribución y Ventas (OFIDIVE). Este viernes 4 de junio a partir de las 7:30 a.m. el Centro de Educación Ambiental (CEA) de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) realizará la jornada “Recuperación de residuos sólidos reciclables: (residuos ordinarios y tecnológicos)”, la actividad se llevará a cabo en las instalaciones de la sede central de la Institución, en Mercedes de Montes de Oca.

   


La jornada de recuperación se efectuará en conmemoración del Día Mundial del Ambiente, el objetivo principal es crear conciencia a través de una nueva cultura ambiental en la población costarricense y la comunidad universitaria.

Es importante mencionar que el Día Mundial del Ambiente se celebra todos los 5 de junio de cada año, desde 1973. Esto fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución XXVII del 15 de setiembre de 1972.
Las personas que deseen apoyar esta iniciativa que promueve el CEA podrán llevar a la UNED papel, plástico, vidrio, aluminio y cartón; también se recibirán desechos tecnológicos como monitores, cables, impresoras, tarjetas madre, celulares, teclado, teléfonos y calculadoras, entre otros. Estos residuos sólidos serán recolectados y entregados a Recolectora y Empacadora CAPRI, y a VillaGar Export, empresas que se encargarán de reciclar el material.

Cabe mencionar que dicha dependencia ha realizado estas acciones en otras comunidades del país, como es el caso de Turrialba, en esa oportunidad, el Centro Universitario de la UNED sirvió como centro de acopio y las personas residentes del lugar tuvieron una participación importante logrando recolectar gran cantidad de desechos tecnológicos y ordinarios.

En la actualidad, el CEA viene trabajando en el proyecto institucional “Manejo racional de agua, energía y residuos sólidos de la UNED”, el propósito es promover en el personal de la Universidad el manejo adecuado de los residuos sólidos y a la utilización racional de los recursos energía y agua.

Para el 18 de junio el CEA también realizará otra jornada de recuperación de residuos sólidos, este se llevará a cabo en el Centro Universitario de San José, ubicado en Barrio Escalante. Para mayor información escribir a las siguientes direcciones electrónicas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar a los teléfonos: 2527-2251 / 2527-2255.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}